arrow_downward
Un caso de Covid-19 en Colo Colo ha generado el primer desaguisado en el retorno del fútbol chileno
Colo Colo Campeonato Nacional

ANFP ratifica suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta por Covid-19 en el Cacique

La autoridad sanitaria inició una investigación para determinar los contactos estrechos del integrante del cuadro albo que viajó junto al plantel a Curitiba.

escrito por
Nicolás Olea M.

Un caso de Covid-19 en Colo Colo ha generado el primer desaguisado en el retorno del fútbol chileno

Un caso de Covid-19 en Colo Colo ha generado el primer desaguisado en el retorno del fútbol chileno (Foto: Agencia Uno)

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ratificó la suspensión del encuentro entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, programado para las 11:00 horas de hoy.

La Asociación informó que el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria Paula Daza, se comunicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, "para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta".

"La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil", agrega el escrito.

Lo cierto es que la subsecretaria anunció que se cursará un sumario sanitario para determinar las responsabilidades en el contagio de un dirigente colocolino, que viajó a Curitiba para el encuntro de Copa Libertadores entre los Albos y Athletico Paranaense.

Desde Colo Colo se indica que el contagiado se encuentra aislado completamente: "El miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil que fue contacto estrecho de una persona positiva".

Colo Colo y Antofagasta es suspendido por Covid-19
El encuentro entre Colo Colo y Antofagasta estaba programado para las 11:00 horas de este sábado. Foto: Agencia Uno

"Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente", aclara el comunicado.

"De este modo, y en línea con los protocolos autorizados, se cumple con el objetivo de detectar y aislar a los casos que corresponda, para proteger la salud de todos los integrantes del club y de quienes participan en la actividad", sentencia.

Temas

Comentarios


Lee También