Universidad de Chile sueña con ganar el título del Campeonato Nacional esta temporada. Para eso, necesita un tropezón de Colo Colo en Copiapó, en la última fecha del certamen.
En caso de no conseguir el premio mayor, tendrá la chance de cerrar el año con un obsequio de consuelo: la Copa Chile, torneo en el que la U está instalada en la final esperando al ganador de Magallanes y Ñublense.
Mientras esos equipos dirimen al otro finalista, los azules conocieron la fecha y el estadio en el que tratarán de obtener un trofeo que no consiguen hace nueve años.
Según informó el medio partidario Emisora Bullanguera, el partido definitorio se jugará el jueves 21 de noviembre, en el Ester Roa de Concepción.
La U jugó una final en Concepción
Una cancha que recibió el 2018 a Universidad de Chile en la final de este mismo campeonato contra Wanderers, que finalmente ganaron los porteños por 3-1.
Este encuentro será un buen momento para que los azules logren sacarse esa espina que les quedó clavada aquella vez y así buscarán su sexta corona en esta competencia.
De esta manera esperan acercarse a Colo Colo, el equipo más ganador de este trofeo: en 13 veces lo ha conquistado. Los azules esperan quedar a 7 de su máximo rival.