A nueve fecha que concluya la temporada 2024 en Primera B, todo pareciera indicar que la lucha por no descender se definirá entre Unión San Felipe con Curicó Unido, sin contar la situación de Barnechea, a quien se le quitó la licencia de clubes.
A falta de que se haga efectiva en la Tabla de Posiciones la quita de seis puntos a los del Maule, por irregularidades en el caso de Matías Cahais, la distancia entre ambos equipos es de dos partidos, por lo que están dispuestos a cualquier cosa por salvarse de caer a Segunda División Profesional.
Es el caso de San Felipe, quien exigió la desafiliación de Curicó por “falsificación de documentos”, y que ahora ejerce presión mediática para que la ANFP decida el descenso de albirrojos con Barnechea, con un llamado a que “se respeten las normas“.
San Felipe exige a ANFP descenso de Curicó y Barnechea
“En aras de una confrontación deportiva pareja, nos vimos obligados a deducir sendas denuncias ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, partiendo de denuncias formuladas por terceros, sobre hechos graves y reiterados”, indican los aconcagüinos.
En esa línea, desde San Felipe exige a la ANFP que estos reclamos “sean tramitados a la brevedad y se logre determinar tanto la realidad de los hechos como la justa aplicación del derecho, en el marco de la Justicia Deportiva a la que todos debemos aspirar”.
“Por el bien de la industria y la legalidad del torneo, sería saludable una pronta definición de los hechos. La demora genera, como ocurre en este momento, incertidumbre en los simpatizantes y en la dirigencia de las diferentes instituciones que participan en el torneo”, finaliza la institución.
El descenso en la Primera B debe definirse...
El descenso en la Primera B debe definirse...
YA VOTARON 0 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.