Unión Española no ha vivido gran parte de estos primeros meses del 2025 lejos de su localía tradicional, como es el Estadio Santa Laura. Problemas tras problemas, el Rojo de Independencia ha batallado para que su recinto esté al 100%.
Primero, fueron temas de instalación de las famosas nuevas luminarias, el que trasladó varios partidos de lugar, pero también se suman los evidentes problemas con el césped. Asuntos sin solución para los dirigidos de José Luis Sierra.
Sin embargo, ahora revelan que es el tema de la iluminación del recinto de Santa Laura el que le dará un dolor de cabeza aún más fuerte para Unión Española, pensando en compromisos internacionales y aquellos de la Liga de Primera que se jueguen de noche.

ver también
Unión Española vuelve a postergar su vuelta al Estadio Santa Laura: Cambio en Copa Chile
Revelan un serio problema en el Estadio Santa Laura y que afecta a Unión Española
Fue en el programa Pauta de Juego, de Radio Pauta, que dieron cuenta de una situación preocupante en el Estadio Santa Laura, reducto donde Unión Española es local.
Y es que hace un tiempo se produce el proceso de cambio de luminarias en el recinto, hacia una con la tecnología que mejore la visión desde todos los puntos. Pero, revelaron el gran problema que ha causado en Independencia.

ver también
José Luis Sierra cuenta el pecado de Unión Española tras caer con Once Caldas: “Cuando no eres…”
“El Santa Laura tiene para un buen rato”, dijo de entrada Coke Hevia sobre el tema. “Hay un problema de cuadratura en las luminarias, están partiendo de nuevo, desde cero”, comentó el periodista.
“Hay un problema de peso, la estructura de las torres no soporta el peso de la luminaria nueva“, complementó Nicolas Peric al respecto.
Finalmente, el exactor comentó más problemas que tienen las luminarias de Santa Laura. “A tres metros de tal parte, y el podio de instalación está a dos, es increíble”, señaló.

Las luces han sido el dolor de cabeza de Unión Española y el estadio Santa Laura. Foto: Javier Torres/ Photosport
Sin Santa Laura: ¿Dónde jugará Unión Española?
Mientras se espera por una solución al tema, como también una voz oficial al interior de Unión Española, el cuadro de José Luis Sierra tendrá que enfrentar otro partido lejos de su estadio.
Los hispanos reciben a Ñublense el lunes 14 de abril, a las 18:00 hrs, en el Municipal de La Pintana por la fecha 7 de la Liga de Primera.