El estadio Santa Laura enfrenta una remodelación de palabras mayores. Es que el histórico recinto deportivo ahora sufre por el daño en su cancha y por ende, el fútbol nacional sufre con su ausencia. Así quedó demostrado con la suspensión del duelo entre Unión Española y la U, también en el clásico entre la UC y Colo Colo.
Por lo mismo, en la institución hispana lamentaron lo ocurrido y de inmediato tomaron cartas en el asunto. En especial por el hongo que se expandió en el pasto y que sumó a la remodelación de la luminaria.

ver también
De Tezanos golpea la mesa: exige dura resta de puntos a UE, la U y los equipos que “no tengan estadio”
“Existió una enfermedad fungosa, un mes antes del partido inaugura, que se generó a causa de regar mucho con calor. Lo que crea condiciones para que pueda proliferar un hongo, Pero ya se recuperó”, detalló Luis Verdejo, gerente de la empresa Sur Global Chile, a LUN.
¿Cuándo estará disponible el estadio Santa Laura?
La empresa mencionadaestá a cargo del mantenimiento del estadio Santa Laura y dicho hongo es el Pythium, y que ya fue combatido con fungicida cada quince días.

El tema es que ahora vino una nueva complicación y que hasta para la empresa encargada de la mantención “no tiene explicación”. “Son aspectos muy extraños, en las dos primeras líneas de riego -que van de sur a norte- se murió completamente el pasto. Es algo inexplicable. Es probable que haya sufrido un daño intencional”, lamentaron.
Por lo mismo, aplazaron su disponibilidad. Lo que para muchos era como máximo diez días ahora sería mucho más. “Hay casi tres mil metros de la cancha fueron afectados”, detallaron. Por lo que podría estar en cerca de un mes y medio nuevamente habilitada.