logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Otra figura se le escapa a Unión Española: Rodrigo Piñeiro es oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

El puntero uruguayo arriba al equipo adiestrado por Gustavo Quinteros para la temporada 2024 en el fútbol argentino.

Rodrigo Piñeiro jugando en Universidad Católica. Foto: Photosport
© Photosport.Rodrigo Piñeiro jugando en Universidad Católica. Foto: Photosport

Unión Española sigue perdiendo nombres valiosos en este mercado de pases. A la partida de Leandro Garate a Huracán se sumó otra figura hispana que decidió emigrar al fútbol argentino: el uruguayo Rodrigo Piñeiro.

El extremo charrúa fue oficializado en esta jornada de domingo como flamante nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield, elenco que en la temporada 2024 será dirigido por Gustavo Quinteros.

“¡Un domingo de bienvenida! Vamo’ arriba”, escribió el cuadro argentino en redes sociales para darle la bienvenida al jugador de 24 años, quien vivirá su primera experiencia en el fútbol del otro lado de la cordillera.

En sus primeras palabras en su nuevo club, Piñeiro declaró que “estoy muy feliz de llegar a Vélez, a un grande de Argentina. Es un club muy importante, con mucha historia y el recibimiento del plantel fue muy lindo. Espero dar lo mejor adentro de la cancha para este club”.

Así las cosas, una de las principales figuras de Unión Española en sus últimas temporadas se marcha del club, dejando un espacio que será muy difícil de llenar. Sin duda que tendrá harta pega para eso Miguel Ponce.

Tweet placeholder

¿Cuáles fueron los números de Rodrigo Piñeiro en Unión Española?

En sus dos años en el conjunto hispano, el atacante uruguayo alcanzó a jugar un total de 50 partidos, donde anotó 20 goles y entregó cinco asistencias en 4.025 minutos de juego.

Rodrigo Piñeiro fue en estos últimos años uno de los mejores jugadores de Unión Española. | Foto: Photospot.

Rodrigo Piñeiro fue en estos últimos años uno de los mejores jugadores de Unión Española. | Foto: Photospot.

¿Cómo va el mercado de los hispanos en este 2024?

Altas: Miguel Ponce (DT), Nicolás Peñailillo (Unión La Calera), Bastián Roco (Huachipato), Diego González (Boca Juniors, ARG), Franco Torgnascioli (Everton de Viña del Mar) y Valentín Adamo (Botafogo).

Renovaciones: Ignacio Núñez y Ariel Uribe.

Bajas: Ronald Fuentes (DT, Magallanes), Emanuel Cecchini, Thomas Rodríguez (Audax Italiano), Sebastián Pérez (Universidad Católica), Nicolás Guirín y Leandro Garate (Huracán/Argentina), Rodrigo Piñeiro (Vélez Sarsfield).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
Millonarios mete miedo a Colo Colo: ficha al goleador de Colombia
Colo Colo

Millonarios mete miedo a Colo Colo: ficha al goleador de Colombia

Diego Valdés seduce a Colo Colo con nuevo golazo en Vélez
Colo Colo

Diego Valdés seduce a Colo Colo con nuevo golazo en Vélez

¿Para preocuparse? Los números del plan B en el arco de Colo Colo
Colo Colo

¿Para preocuparse? Los números del plan B en el arco de Colo Colo

Colo Colo tiene nuevo cortado: de debutar con Ortiz a pelear el descenso
Colo Colo

Colo Colo tiene nuevo cortado: de debutar con Ortiz a pelear el descenso

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo