El Superclásico 195 del fútbol chileno entre Colo Colo y la U está a la vuelta de la esquina. Albos y azules chocarán en el Estadio Monumental, recinto donde el Cacique no cae en esta clase de duelos desde hace 23 largos años.

Obviamente que este importante invicto es el principal ingrediente para este partido. Mientras Colo Colo quiere estirar su dominio, Universidad de Chile buscará romper esta verdadera maldición en el recinto de Pedrero.

Uno que analizó lo que será esta brega fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura aseguró que “ambos equipos están parejos. Lo único que inclina la balanza en favor de Colo Colo es la localía en el Estadio Monumental”.

“Son fuerzas parejas, los dos equipos van a estar arriba, pero el Monumental pesa y pesa bastante”, advirtió Yáñez.

A la hora de analizar al equipo de Gustavo Álvarez, el ex jugado avisó que “yo creo que hay que ver a la U hoy día con Copiapó, pero tiene con qué. La gente de la U como que de alguna manera va al Monumental y se quieren quitar responsabilidades”.

“Universidad de Chile debe tener un respaldo por los jugadores y la intención que tiene su técnico. Va por buen camino la U”, concluyó Yáñez.

Cabe recordar que Colo Colo no cae ante la U en el Monumental desde el 9 de septiembre de 2001. Fuera del recinto de Macul el invicto es también importante, ya que el Popular no pierde un Superclásico desde el 5 de mayo de 2013.

¿Cuándo se juega el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile?

Albos y azules jugarán este domingo 10 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Antes de ese duelo, el Cacique verá acción por la Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense el miércoles 6 desde las 21:30 horas en Paraguay.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.