Colo Colo volvió al celebrar en el Campeonato Nacional 2024 al superar por 2-0 a Huachipato en el Estadio Monumental. En un partido complicado, donde Jorge Almirón guardó a varios nombres de su plantel, el Cacique se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Carlos Palacios y Matías Moya.

Este triunfo llegó en el mejor momento posible, ya que se dio en la previa dos partidos demasiados importantes para los albos: ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores y el Superclásico ante Universidad de Chile.

Pensando en la brega con los azules es que Almirón hizo un llamado claro a la autoridades. El DT albo quiere dirigir su primer Superclásico en Chile con un Monumental repleto, esto tras los aforos limitados impuestos por Estadio Seguro y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

“Es un partido importante para nosotros, los jugadores y el fútbol chileno. Ojalá el aforo lo puedan liberar porque será una fiesta. El comportamiento de la gente fue normal y sin duda que queremos un estadio lleno, porque le hace bien al fútbol”, afirmó Almilrón.

En ese sentido, el entrenador argentino fue enfático en declarar que “lo mismo diría si fuéramos visitantes. Que se llene la cancha, la gente tiene que ir.”

“Hay muchas cosas por mejorar, yo me dedico al equipo, pero viendo el fútbol ojalá se pueda mejorar el aforo, los campos de juego y que la gente asista al estadio. Así sumar un toque para que todo mejore”, concluyó.

Cabe recordar que Colo Colo no pierde un Superclásico en el Monumental desde el 9 de septiembre de 2001. Fuera del recinto de Pedrero el invicto albo es también importante, ya que no se cae ante los azules desde el 5 de mayo de 2013.

¿Cuándo se juega el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile?

Albos y azules se enfrentarán este domingo 10 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Antes de ese duelo, Colo Colo verá acción por la Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense el miércoles 6 desde las 21:30 horas en Paraguay.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.