El mercado de pases de Colo Colo y Universidad de Chile es diametralmente opuesto. Mientras en los albos los grillos cantan con fuerza en el Monumental, entre los azules hay alegría y esperanza por lo que se está formando de cara al 2024.

Para empezar, el Bulla contrató un entrenador a tiempo. Gustavo Álvarez fue confirmado la semana pasada y se prepara para iniciar la pretemporada el próximo 3 de enero.

Además que no se trata de cualquier estratega: Álvarez viene de ser campeón en el fútbol chileno con Huachipato, por lo que tiene una base importante para afianzarse en los laicos.

En ese aspecto, el Cacique ha dado un bote tras otro. A pesar de que la continuidad de Gustavo Quinteros quedó en entredicho los primeros días de diciembre tras perder con Unión Española en el Monumental, en todo el mes no se pudo cerrar con el DT que dirija el 2024 en Macul.

La U asegura a sus jugadores

Universidad de Chile no solamente está contratando rápidamente jugadores para tener el plantel confeccionado lo antes posible, sino que además hay un gran referente que regresa.

Chelo Díaz fue presentado en Universidad de Chile

Chelo Díaz fue presentado en Universidad de Chile

Se trata de Marcelo Díaz, un viejo anhelo de la hinchada que está de vuelta para reeditar viejas glorias con el equipo de sus amores en el que ganó la Copa Sudamericana.

A Carepato se suman como confirmados el delantero Maxi Guerrero y el lateral derecho Fabián Hormazábal.

Muy cerca están de contratar además al arquero Gabriel Castellón y al defensa argentino Franco Calderón, que debe esperar el 2024 para ser oficializado.

La U tiene listo a Castellón como arquero para el 2024

La U tiene listo a Castellón como arquero para el 2024

A ellos se puede sumar Rodrigo Holgado, uno de los grandes deseos de la U, aunque debe luchar con otros equipos por la contratación del delantero de Coquimbo.

Colo Colo no suma a nadie

En Colo Colo las vacaciones han sido muy buenas, porque tras el título de Copa Chile (13 de diciembre) hay cero movimientos en su plantel. No hay jugadores contratados, no hay entrenador y la incertidumbre es total en Pedrero.

Ni siquiera Erick Wiemberg, que terminó de buena manera el año, ha logrado ser renovado y en Deportes Valdivia hay muchas trabas para que Colo Colo pueda adquirirlo.

Un escenario desalentador para un equipo que si mira para la vereda del frente en este inicio de mercado, verá que el archirrival le lleva varios cuerpos de ventaja.