Jorge Almirón se acerca a Colo Colo. A pesar de que los albos tienen como prioridad a Luis Zubeldía, el ex entrenador de Liga de Quito no tiene considerado dirigir por lo que la lista correrá al actual Plan B.

Ahí es donde el ex entrenador de Boca Juniors corre con ventaja y las negociaciones pueden acelerarse en las próximas horas. Por eso, en Argentina la noticia ha sido bastante especial por haber estado el 2023 en el elenco xeneize.

El diario Olé califica de “bombazo” en su titular el posible arribo de Almirón al Cacique. Y vuelven a darle énfasis a eso: “Sobre el cierre del año, desde Chile llegó una bomba. Jorge Almirón, ex técnico de Boca, tiene muchas chances de convertirse en el técnico de Colo Colo”, indican.

Lo cierto es que los albos necesitan cerrar luego a su entrenador, considerando que a los jugadores les quedan 10 días de vacaciones y se debe empezar a trabajar en la pretemporada desde el 8 de enero, donde la idea es tener algunos refuerzos.

En Argentina hacen eco de la posible llegada de Almirón a Colo Colo

En Argentina hacen eco de la posible llegada de Almirón a Colo Colo

“Es justamente en el tiempo donde radica el favoritismo del DT finalista de la última Copa Libertadores”, agregan en Olé, entendiendo que Colo Colo debe prepararse fuertemente para vencer a Godoy Cruz en Copa Libertadores y así asegurar, al menos, jugar Copa Sudamericana este año.

Repentina salida de Boca Juniors

Almirón llegó a la final de Copa Libertadores este año con Boca. Si bien desde octavos de final en adelante solamente sumó empates, llevó al equipo a una final tras varios años, donde cayó finalmente ante Fluminense.

Almirón dirigiendo a Boca ante Colo Colo en el Monumental (Getty)

Almirón dirigiendo a Boca ante Colo Colo en el Monumental (Getty)

Esto gatilló su salida de La Bombonera, a pesar de que Juan Román Riquelme le pidió continuar ya que tenía contrato por todo el 2024. “Esto no da para más”, aseveró en ese momento el DT, cuestionado por el juego del equipo.

Los números en el popular cuadro trasandino no fueron los mejores: Almirón dirigió 42 partidos, de los que ganó 17, empató 13 y perdió 13. De esta forma, no pudo ni siquiera clasificar a la Libertadores del próximo año.

¿Cuáles serán los principales desafíos de Colo Colo en el 2024?

Los albos irán a Uruguay a realizar la pretemporada, donde jugarán el torneo amistoso Serie Río de La Plata, donde enfrentará a los locales Nacional y Liverpool, además de Rosario Central de Argentina.

Los primeros compromisos oficiales serán ante Huachipato por la Supercopa (11 de febrero), la primera fecha del torneo nacional (18 de febrero) y Godoy Cruz por Copa Libertadores (22 de febrero).