Las historias de amor verdadero existen en el fútbol, si no que lo diga Cobresal. El equipo de El Salvador anunció hace poco la continuidad del histórico Gustavo Huerta y siguen las demostraciones de afecto hacia el DT.

Arribado al club en 2017, el “Ferguson del Desierto” sigue firme en la banca de los “Insoportablemente Vivos”, donde incluso pudo ser campeón en 2023. Ahí, perdió el título en la última fecha.

Fue así que el pasado domingo 1 de diciembre se cumplió un hito importante para el club albinaranja, y como era de esperarse, con el querido y popular entrenador como protagonista.

Cobresal y la dedicatoria para Gustavo Huerta

Mediante sus redes sociales, el equipo minero publicó un mensaje dedicado al histórico ascenso a Primera División en el año 2018, ante Cobreloa. Ahí, aparece Gustavo Huerta y una icónica foto, llevando el club al fútbol grande e instalándolo después como protagonista.

Gustavo Huerta. /Photosport

Gustavo Huerta. /Photosport

“Un ascenso inovidable. El 1 de diciembre del 2018 quedó grabado en la memoria de todos los cobresalinos y cobresalinas. En una dura batalla en el Estadio Zorros del Desierto, Cobreloa y Cobresal igualaron 2 a 2 en la final de vuelta, dejando así el global 4 a 3 a favor de los dirigidos por Gustavo Huerta”, publicó el elenco nortino.

La emoción se tomó los comentarios y el DT cobresalino fue uno de los elegidos en las postales del logro. De ahí en más, su renovación reciente, considerando que el propio Huerta había puesto en duda su continuidad dado el mal 2024 en el norte.

Lo cierto es que Gustavo Huerta renovó por un año más, siendo una tónica que su contrato sea por 12 meses y revisado a fin de año. Por ahora, pareciera que la historia del DT y Cobresal tiene muchos capítulos más.