Cobresal ya había anunciado varias novedades en el mercado, pero recién oficializó la incorporación de su primer refuerzo. Antes de eso, el cuadro minero informó de varios fines de ciclo en la institución: por ejemplo, el del atacante Gastón Lezcano.

Otro que le dijo adiós a El Salvador fue Leonardo Valencia, que tampoco seguirá bajo la tutela de Gustavo Huerta en los albinaranjas. El portero argentino Leandro Requena es otro de la lista de descartados. A la que también se sumó el carrilero derecho Guillermo Pacheco.

Precisamente en aquel puesto juega el futbolista que Cobresal anunció para reforzar su plantilla. Tiene 26 años y las últimas dos campañas las disputó para Coquimbo Unido. Le dicen Gringo. Todas las referencias son para Cristopher Barrera.

Cristopher Barrera en acción ante Colo Colo. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Cristopher Barrera en acción ante Colo Colo. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

“Estamos muy felices de anunciar su arribo”, apuntó el cuadro cobresalino a través de sus redes sociales. También hizo un repaso del currículum de Barrera, que registra pasos por Deportes Melipilla y Curicó Unido.

Cobresal abre el mercado: Cristopher Barrera es el primer refuerzo

En Cobresal también sufrieron la baja de Marcelo Filla, quien quedó libre en el mercado de pases y seguramente allanó el camino del primer refuerzo albinaranja. Por eso mismo, el carrilero derecho Cristopher Barrera se incorporó antes de terminar noviembre.

Respecto de otros jugadores que interesan, aparece en la carpeta también Nahuel Donadell, quien mostró algunos desempeños destacados en Cobreloa. Aunque los albinaranjas también tuvieron novedades positivas con la plantilla que disputó el Campeonato Nacional 2024.

Andrés Vilches le anotó un gol a la UC en el Campeonato Nacional 2024. (Oscar Tello/Photosport).

Andrés Vilches le anotó un gol a la UC en el Campeonato Nacional 2024. (Oscar Tello/Photosport).

Andrés Vilches, quien reforzó al equipo para la segunda parte de la campaña, renovó su estadía en El Cobre. El ariete de 32 años llegó desde Santiago Wanderers y anotó cinco conquistas en 10 partidos disputados. ¡Se arma la Huertaneta!