El fútbol chileno se encuentra en tiempos de mercado y un equipo que salió a comprar es Cobresal. Los Mineros buscan volver a ser protagonistas y consiguieron el fichaje de un ex seleccionado de Ecuador.
Los dirigidos por Gustavo Huerta tuvieron un 2024 muy extraño. Comenzaron el año jugando la Copa Libertadores, pero cerraron la temporada luchando por el descenso. Finalizaron en la 13° posición del Campeonato Nacional, solo 2 puntos sobre la zona roja.
Cobresal encuentra al reemplazante de Requena
Debido a la mala campaña, los Mineros anunciaron la salida de muchos jugadores. Entre ellos, un referente como Leandro Requena. El arquero argentino de esta manera, dejó el desierto luego de 5 años. Incluso, fue capitán del equipo.
La misión de reemplazar a Requena no es fácil, por lo cual Cobresal decidió ir un experimentado meta y contrató a Jorge Pinos. El futbolista de 35 años tiene una destacada trayectoria, la que incluye pasos por Barcelona de Ecuador e Independiente del Valle, con quienes ganó la Copa Sudamericana de 2019.
Pinos incluso fue nominado a la selección de Ecuador con Gustavo Alfaro. De hecho, disputó un partido amistoso en 2021 ante El Salvador. Ahora intentará volver a su mejor nivel en el campamento minero, tras un polémico paso por su último club.
Jorge Pinos defendió durante el 2024 a Mushuc Runa, aunque un problema fuera de la cancha le quitó continuidad. El arquero fue detenido debido a una pensión alimenticia y tras el pago de más de 20 mil dólares, recuperó la libertad. Por esta situación, tuvo roces con el cuerpo técnico y no jugó ningún partido durante los últimos seis meses.
Cobresal ya había contratado a Cristopher Barrera, por lo que Jorge Pinos es el segundo refuerzo para el 2025. Gustavo Huerta intentará renovar otra vez al plantel y llevarlo a ser protagonista en el fútbol chileno.