La grave acusación conocida en contra del representante Fernando Felicevich y su control en el Club Deportes La Serena, sigue dando que hablar. Ahora fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) el que sacó la voz sobre el tema, para alertar que es una situación que viene pasando hace tiempo.

Fue el presidente, Gamadiel García, quien expresó su molestia por este tipo de hechos, que afectan a los futbolistas en su desarrollo de la profesión.

“Nosotros lo hemos señalado en reiteradas ocasiones: el tema de la multipropiedad, el tema de los palos blancos, el de personas que aparecen en distintos equipos con los mismos teams de trabajos. Por lo menos para nosotros nos llama bastante la atención”, comenta en radio Bio Bio, mismo medio que puso sobre la mesa la denuncia.

Fiscalización

En ese sentido, el ex jugador de Universidad de Chile hace un llamado a las autoridades con el tema de la fiscalización sobre lo que ocurre en el fútbol nacional.

“Luego, nosotros no somos quien para estar investigando porque no tenemos potestad, pero nos damos cuenta que hay contratos similares, que están los mismos abogados, equipos de trabajos que se repiten y lamentablemente el sistema hoy permite que estas cosas ocurran, y que a la larga nuestro torneo sea menos competitivo”, detalla.

“Cada vez algunos jugadores tienen menos posibilidades de llegar a equipos que están, de alguna u otra manera, llenos de futbolistas de algunos representantes y me parece que es un tema, a lo menos, preocupante”, expresa.

Llamado de atención

Una situación que, para la gremial, da respuesta del nivel futbolístico que se está viendo en el país, con equipos que no están al nivel de competir.

“Es preocupante que no tengamos un torneo competitivo, un torneo con reglamentos claros, con sanciones ejemplificadoras y que lamentablemente todos los años, más allá de las campañas de algunos jugadores, los primeros que tienen clubes son los que tienen representantes. Se debería premiar al jugador que hizo un buen torneo y vemos que las cosas no son así”, enfatiza.

A la hora de buscar responsable, hace un serio llamado a los presidentes de los clubes, que son los que pueden cambiar las reglas para que esto no siga sucediendo.

“No es una falta de voluntad de la directiva o del presidente (Pablo Milad), es una falta de voluntad de los presidentes de los clubes que son los que manejan al final los reglamentos, la base de los torneos y todo lo que se está viviendo hoy en nuestro fútbol”, finaliza.