Una nueva polémica salpica al balompié criollo, porque el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP, Pablo Milad, asustó con un posible castigo de la FIFA al país.

El timonel del fútbol chileno indicó que el organismo internacional puede sancionar al país si avanza la separación de la Federación de la ANFP, proyecto que se encuentra en el Congreso.

“El hecho de intervenir la ANFP para poner reglas en una institución que es totalmente privada y que es deportiva, eso lo considera la FIFA como una intervención política“, dijo en primera instancia Milad.

Eso significa suspensión de la Federación y cancelación de toda la participación internacional, considerando todo lo que es la participación de Conmebol, de los clubes y toda la participación de nuestra selección. También podríamos perder el Mundial Sub 20″, agregó el ex intendente del Maule.

Senador Matías Walker le responde a Milad

Las amenazas de Pablo Milad tuvieron eco de inmediato, porque el senador Matías Walker, uno de los líderes del proyecto de ley que separa los dos entes del fútbol chileno, le respondió vía X.

El parlamentario, que lleva años intentando tener avances en materia deportiva, aseguró que los dichos de Milad no tienen ningún asidero, con un extenso hilo en la red social.

“¿Se han fijado que cada vez que existe un cambio regulatorio en el deporte profesional la ANFP nos amenaza con que la FIFA va a sancionar a Chile?”, dijo en primera instancia.

Matías Walker le respondió a Milad. Foto: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Matías Walker le respondió a Milad. Foto: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Luego, mostró ejemplos y cerró con una contundente declaración, además invita a Pablo Milad al Congreso para que conozca mejor los hechos.

“Ninguna de estas amenazas se cumplieron. Tampoco cuando se aprobó la Ley de SADP el 2005, o el estatuto del futbolista profesional en el Código del Trabajo. Pablo Milad será invitado a la comisión, en su doble calidad de Presidente de la Federación y de la ANFP. Hagamos el debate con argumentos, sin amenazas. La propia FIFA ha promovido la separación entre ligas y federaciones”, cerró.