Una temporada para el olvido es la que tuvo Santiago Wanderers en el torneo de Primera B, la cual concluyó de la peor forma, con una derrota por secretaría en su último partido ante Universidad de Concepción, lo que generó las críticas de su capitán Carlos Muñoz.

Sus declaraciones dan cuenta de la enorme distancia que hay entre el plantel de futbolistas y la dirigencia que preside Reinaldo Sánchez, la cual se expandió luego del polémico despido del técnico Jaime García por no sacar a Marcelo Cañete y Danilo Ortiz del equipo.

Toda acción trae consecuencias, y eso lo tienen muy claro en Wanderers. Luego de anunciar públicamente que se viene una “reestructuración que permita darle al club una necesaria estabilidad tanto en el ámbito administrativo como deportivo”, se decidió hacer recortes en la nómina de jugadores.

De acuerdo a la información de Radio Cooperativa, hasta 14 futbolistas son los que dejarán el cuadro porteño, y quien comanda la lista es Carlos Muñoz, que la última temporada fue el capitán del equipo. Al ex Colo Colo se suman los mencionados Cañete y Ortíz.

Muñoz y los futbolistas que se van de Wanderers

Pero la lista es larga. Otros nombres que marcharán de la institución son el arquero Fernando Hurtado; los defensas Kevin Vásquez, Jason León y Diego Torres; más el delantero Diego Arias. Pero no son los únicos.

Hay futbolistas a los cuales no se les renovará el contrato y por lo tanto se unen a quienes cerrarán la puerta por fuera en Wanderers, como Marcos Velásquez, Enzo Ormeño, Brayan Garrido, César Valenzuela y Juan Ignacio Duma. Además, los uruguayos Andrés Barboza y Joaquín Pereyra tampoco continuarán.

De hecho, el medio señala que sólo tres jugadores se mantendrán en el club, sin contar a los canteranos Sub 21, como son el arquero Eduardo Miranda, el defensor Víctor Espinoza y el volante Jorge Gatica.

¿Cómo terminaron la temporada?

Tras la derrota por secretaría ante Universidad de Concepción, Santiago Wanderers terminó el torneo de Primera B en la 10° posición de la Tabla con 38 puntos, donde consiguieron nueve triunfos, 11 empates y 10 derrotas.