Durante la presente jornada, el Tribunal de Disciplina mediante la primera sala entregó su fallo por el caso Santiago Wanderers y suspensión de su duelo con Universidad de Concepción, por la última fecha de la fase regular en Primera B, por falta de garantías y problemas de los caturros con la empresa de guardias.
El dictamen judicial determinó la derrota por secretaría de los caturros por 3-0, más el pago de una multa de 500 Unidades de Fomento, casi $19 millones de pesos, por lo que quedaban afuera de toda opción de meterse en la Liguilla por el segundo ascenso.
Si bien Wanderers tenía la posibilidad de apelar al fallo, lo que dejaba la realización de la postemporada sin fecha por definir, el club que preside Reinaldo Sánchez hizo oficial a través de sus canales oficiales la postura que finalmente tomarán.
La decisión de Wanderers tras castigo del Tribunal
“Tras ser notificados sobre el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, hemos decidido aceptar la sanción deportiva“, escribió el cuadro porteño y agregó que “en este momento debemos concentrar nuestra atención y energía en proyectar los desafíos del 2025“.
En esa línea, Wanderers explica que “este año se cometieron errores que comprometieron el bienestar de la institución, y por lo mismo durante estas últimas semanas trabajamos arduamente en una reestructuración que permita darle al club una necesaria estabilidad tanto en el ámbito administrativo como deportivo”.
¿Cómo se jugará la Liguilla por el Ascenso en Primera B?
- Rangers vs. Santa Cruz
- Deportes Antofagasta vs. Deportes Limache
- Recoleta vs. Santiago Morning
- Magallanes clasifica automáticamente a semifinales, por quedar segundo en la tabla.