logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sub 20

Rossel es alabado tras doblete en la Sub 20: "Qué esperan para que sea titular en la Católica"

Juan Francisco Rossel es pedido como el reemplazo de Gonzalo Tapia por Osvaldo Hurtado, destacando su personalidad y velocidad.

Rossel fue alabado por el ídolo de la Católica, Osvaldo Hurtado
© ANFP / Carlos ParraRossel fue alabado por el ídolo de la Católica, Osvaldo Hurtado

La selección chilena Sub 20 tuvo un estreno espectacular en el Sudamericano de la categoría, al vencer por 2-1 a Venezuela. Encuentro que tuvo al jugador de Universidad Católica Juan Francisco Rossel como la figura, al marcar los dos goles.

El delantero tuvo apariciones en el primer equipo cruzado el año pasado, pero estuvo lejos de consolidarse como titular en el elenco de Tiago Nunes. Un asunto que analizó en Redgol el ex jugador de la UC, Osvaldo Hurtado.

“Con Rossel la pregunta de siempre es qué se espera para que estos jugadores sean titulares en el fútbol chileno. ¿O vamos a seguir con la misma frase de que no está preparado?”, manifestó de entrada.

Para el Arica Hurtado “el jugador siempre está preparado, pero se va puliendo de a poco. Son chicos distintos por estatura, velocidad y personalidad. Hay que ir viendo cómo rinde”.

Juan Francisco Rossel fue alabado por el Arica Hurtado

Juan Francisco Rossel fue alabado por el Arica Hurtado

Rossel, el reemplazo de Tapia en Católica

Gonzalo Tapia dejó Universidad Católica esta temporada para emigrar a River Plate. Por eso, Hurtado asegura que el club tiene en Rossel al reemplazo perfecto.

Publicidad

“Tiene una buena caja de fondo ahí la Católica. Si no está Tapia, no busquen a otro de afuera, están estos chicos. Por eso uno se pregunta qué pasó en la Católica, antes esos chicos jugaban”, señala.

Guarello sepulta a Damián Pizarro tras su debut en la Roja Sub 20: “No ha evolucionado en Italia”

ver también

Piensa que ahora lo más importante es que logre enfocarse en su carrera. “Que siga en ese nivel, es un mérito que ojalá lo siga sosteniendo. Ahí va a primar lo que más nos cuesta a nosotros: la cabeza”, sostuvo el campeón con Católica.

Finalmente para el partido de mañana, ante Uruguay, indica que “a Rossel lo van a marcar los uruguayos, saben que es el que te hace diferencias. Los uruguayos normalmente tienen más carrete que los chilenos, han jugado más, pero este chico es valiente y va para adelante”.

Publicidad
Lee también
¿Preocupante? Así terminó ronda de amistosos de La Roja Sub 20
Selección Chilena

¿Preocupante? Así terminó ronda de amistosos de La Roja Sub 20

Lo quiso Colo Colo y salvará a su equipo con millonaria venta a Europa
Chile

Lo quiso Colo Colo y salvará a su equipo con millonaria venta a Europa

No se vio en TV: Puch "humilla" a la Roja Sub 20 con gol a lo Alexis
Chile

No se vio en TV: Puch "humilla" a la Roja Sub 20 con gol a lo Alexis

Dos jóvenes de UC bajo el "efecto Garnero": Rumbo al Mundial Sub 20
Universidad Católica

Dos jóvenes de UC bajo el "efecto Garnero": Rumbo al Mundial Sub 20

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo