Se acabó el 2024 para Santiago Wanderers, por lo que los hinchas esperan que el plantel 2025 se arme con anticipación por parte de Reinaldo Sánchez y la familia que administra el club.

Lo primero fue confirmar a Héctor Robles como entrenador, quien era desde un principio el candidato del ex presidente de la ANFP. Pero a medida que han ido sonando nombres refuerzos, aún no se logra abrochar uno de ellos.

Por otra parte, y en lo que era la obligación inicial, se puso énfasis en renovar ciertas figuras que destacaron en el 2024 y que estuvieron a un paso de clasificar a la liguilla del ascenso. En esa tarea, hay más malas noticias que buenas.

Se complica renovación clave en Wanderers

Uno de los nombres que más destacó en Santiago Wanderers y que es prioridad para renovar es Juan Ignacio Duma, delantero formado en U. de Chile y donde las conversaciones han alejado posiciones para seguir en el puerto.

Siguen los problemas para el caturro / Photosport

Siguen los problemas para el caturro / Photosport

Según reporta el periodista Diego Mora, no se llegó a acuerdo con el central uruguayo Andrés Barboza. Además, “Duma se aleja de su renovación, lo mismo con (Kevin) Vásquez”.

A eso se suma la salida de nombres importantes e identificados con el club, como Carlos Muñoz, quien tras la polémica salida de Jaime García de la banca y el no poder disputar el último duelo, entró en conflicto con la dirigencia. Lo mismo se dio con Marcelo Cañete.

Por su parte, los fichajes tampoco han acompañado a la tienda caturra, ya que mirando a Deportes Copiapó, la situación con el delantero Maxi Quinteros se enfrió y si bien hay un interés por Jorge Luna, hasta ahora no hay acuerdo.