logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga 2D

Polémica en la Liga 2D: Sifup mete la cuchara por las finales de miedo del Conce y Melipilla

ANFP tomó determinación que no cayó bien en los clubes y tampoco en el sindicato de futbolistas. Conoce la polémica en la nota.

Concepción Melipilla IG
© IGConcepción Melipilla IG

La definición por el único cupo a Primera B está al rojo vivo en la Liga 2D, también conocida como Segunda División. Ahí, Deportes Melipilla y Deportes Concepción luchan por subir de categoría.

Ambos equipos tienen 51 puntos a falta de dos fechas para el fin del torneo. Por ello, se desató la polémica luego de conocerse la programación de la penúltima jornada por parte de la ANFP.

Los elencos fueron programados el mismo día, pero en horarios diferentes. Los Potros recibirán a Osorno en el Estadio Soinca Bata, el sábado 12 octubre a las 12:00 horas. Por su parte, el Conce jugará ante General Velásquez, a las 17:30 horas en el Ester Roa.

El Sifup le golpeó la Mesa a la ANFP por su programación

Tras conocerse los horarios para la penúltima fecha de la Liga 2D, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) salió al paso y criticó a la Anfp por la determinación con los equipos involucrados.

Concepción viene de derrotar 5-1 como visita a Lautaro de Buin / Foto: Campeonato chileno.

Concepción viene de derrotar 5-1 como visita a Lautaro de Buin / Foto: Campeonato chileno.

“Como sindicato siempre hemos planteado que la competencia y la competitividad es un motor de desarrollo fundamental para nuestra actividad, por lo que consideramos lamentable que la penúltima fecha de las Segunda División no se haya programado en horarios simultáneos por la ANFP”, expresaron en la entidad.

Publicidad

De cara a la definición por el título de la Liga 2D, en el León de Collao tienen confianza en la recta final. Quién tomó la palabra fue el referente Gabriel Vargas, explicando que “el equipo está afiatado, se conoce de memoria y se demuestra en la cancha”.

Por su parte, Ignacio Mesías destacó que “esta campaña ha sido hermosa, los dejamos a todos invitados, siempre están, le mandamos un abrazo a toda la hinchada y los esperamos en nuestra casa”.

Melipilla viene de derrotar 3-1 a Ovalle / Foto: Campeonato chileno.

Melipilla viene de derrotar 3-1 a Ovalle / Foto: Campeonato chileno.

Publicidad
Lee también
Anuncian nuevas obras en "olvidado" estadio del país
Chile

Anuncian nuevas obras en "olvidado" estadio del país

El inesperado club que Colo Colo puede ayudar con un criticado jugador
Colo Colo

El inesperado club que Colo Colo puede ayudar con un criticado jugador

El deplorable estado de un estadio chileno que “remodelado”
Chile

El deplorable estado de un estadio chileno que “remodelado”

¡Terrible! Otro equipo del fútbol chileno sufre fuerte resta de puntos
Chile

¡Terrible! Otro equipo del fútbol chileno sufre fuerte resta de puntos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo