Patricio Rubio está en el ojo del huracán luego de que el pasado jueves se hiciera pública una demanda en su contra por el giro doloso de cheques. El delantero de Ñublense, con pasos por Universidad de Chile y Unión Española entre otros clubes, habría cometido un fraude que asciende a los $9.650.000, monto que excede las 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Según información entregada por La Tercera, el procedimiento se ejecutó en el cuarto piso del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, por el magistrado Juan Diego Hugo Álvarez Jiménez y con la comparecencia de los abogados querellantes René Cea y Samuel Torres, y la defensora Alejandra Sepúlveda.
Además, se detalló que el futbolista no compareció en el proceso que apenas duró tres minutos, desde las 9:20 a las 9:23 horas de este jueves 11 de julio. “El delito por el cual se demanda al futbolista es el giro doloso de cheques (falta de fondos)”, consigna el mencionado medio.
La pena que arriesga Patricio Rubio, esto a partir de lo solicitado por los demandantes, es de cinco años de presidio menor en su grado máximo tras violar el Artículo 22 de la Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques.
La razón por la que el jugador podría no haber comparecido al tribunal es porque este jueves fue suplente en el partido de Ñublense ante Deportes Linares por la vuelta de las semifinales de la Zona Sur de la Copa Chile 2024.
El cuadro de Chillán goleó por 5-1 y logró avanzar a la final regional. Por su parte en el otro lado del cuadro todavía se está a la espera de lo que pasé con Huachipato y Presidente Ibáñez.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.