En los últimos siete partidos de Ñublense en el Campeonato Nacional, Patricio Rubio solamente ha jugado 59 minutos. El delantero, que otrora fue uno de los máximos goleadores del club, pasa por un momento bajo.
La Copa Chile ha sido una oportunidad para el delantero de volver a pisar por más tiempo un campo de juego. Ante la versión temuquense del SAU, en la primera rueda copera, Rubio jugó todo el partido y anotó un gol, de hecho.
Luego, ante Rangers, fue titular y capitán. Con la jineta en el brazo y jugando todo el partido, Patricio Rubio no pudo volver a anotar y el duelo fue un parejo 1-1, que parecía sorprender a los de la Primera División.
El domingo el Pato no estuvo entre los titulares. Rubio pasó de capitán a banca, en cosa de una semana. Jugó 17 minutos y presenció sentado cómo los Diablos Rojos le convertían cuatro a los piducanos.
Disculpas públicas
Este momento, alejado del gol y de la titularidad, no ha pasado desapercibido para el propio Patricio Rubio. El jugador se lamentó de aquello en sus redes sociales, donde pidió disculpas a los hinchas de Ñublense.
“Quería disculparme con toda la familia roja. El último tiempo no lo he pasado bien y no estuve a la altura del equipo. Pondré todo de mi parte para revertir la situación y seguir entregando alegrías al club desde mi lado”, escribió el delantero de los Diablos Rojos.
“Le tengo un cariño inmenso a este hermoso club que me recibió de una manera increíble. Espero poder estar muchos años más a gran nivel y seguir disfrutando como hasta hace poco. Pondré todo lo que tengo para que así sea”, añadió el atacante.
“No son excusas, pero es de hombre asumir. Vamos hacia adelante que queda mucho camino por recorrer”, finalizó Patricio Rubio.