Palestino se centra en el partido contra Nacional de Paraguay por la Fase 3 de Copa Libertadores, tras vencer a Portuguesa de Venezuela por un global de 4-2. El equipo dirigido por Pablo Vitamina Sánchez ya aseguró la participación internacional.

Desde 2015 el Tetracolor ha jugado seis partidos por la Fase Previa de Libertadores, de ellas ganó cinco y sólo perdió un partido, el cual los llevó a jugar Copa Sudamericana.

En 2015 se clasificó tras eliminar a Nacional de Uruguay (perdió la ida 2-1 y la vuelta la ganó 1-0) en Fase Única. Para 2016, en Fase 2 venció a Independiente de Medellín (en penales) y Talleres de Córdoba (4-3 el global) en la Fase 3.

Para 2020 le ganó por un global de 6-2 a Cerro Largo en Fase 2, pero caería en Fase 3 contra Guaraní (3-1 global).

En la actual edición de Libertadores ya venció a Portuguesa (4-2 el global) y jugará contra Nacional de Paraguay. La ida será este martes 5 de marzo a las 21:30 la ida y el 12 de marzo a la misma hora la vuelta.

Palestino, al clasificar a Fase 3, ya se aseguró competir internacionalmente: si vence a Nacional (ida y vuelta) clasifica a Libertadores, mientras que si cae frente a los paraguayos jugará Sudamericana.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Palestino viene jugando cada tres días aproximadamente y sus últimos encuentros son victoria contra Cobreloa (5-0), triunfo frente a Portuguesa (2-1) y derrota con Universidad Católica (2-0).

Además, con dos partidos jugados en Primera División se ubican en el octavo puesto con un triunfo y una derrota, mientras la mayoría de equipos ya lleva tres jornadas disputadas.

Por su parte, Nacional de Paraguay viene con siete fechas jugadas en la Primera División: tiene un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, sumando cinco puntos y ubicándose en el 10° puesto entre 12 competidores.

Por Libertadores vencieron a un irreconocible y complicado Atlético Nacional por un global de 4-0 (1-0 en la ida y 3-0 en la vuelta).

Palestino y su joyita que brilló en Libertadores: Iván Román

El defensor central firmó su primer contrato con los Baisanos a los 16 años, lleva en el club desde los cuatro años, tras toda una vida en el club se convirtió en el jugador chileno más joven en marcar en Copa Libertadores.

Recién tiene 17 años y se ve como un experimentado central, el defensor de 1.83 destaca por su solidez defensiva, velocidad y juego aéreo. El 17 de Palestino tiene un presente y futuro increíble.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.