David Escalante dejó la grande en el fútbol chileno luego de acusar a jugadores y ex jugadores de Cobreloa de amañar el partido de la Liguilla de Ascenso frente a Deportes Copiapó para perder por 5-0. El principal apuntado fue Axl Ríos, quien pasó de la tienda loína a la escuadra atacameña después de la final.

Pablo Milad era una de las personas que no se habían referido al supuesto arreglín. El presidente de la ANFP habló con Radio Cooperativa y aseguró que comenzaron una investigación masiva al respecto, con varios entes fiscalizadores que buscarán destrabar este caso.

“Se va a hacer partícipe el club Copiapó, que también fue tocado por las palabras de Escalante. También el Tribunal de Disciplina, que es un organismo interno que tiene la facultad de investigar este tipo de situaciones”, afirmó el mandamás del ente rector del fútbol nacional.

Milad señaló que “nosotros siempre hemos querido que no se manche el fútbol . Por ello tenemos dos empresas que están dedicadas al control del amaño de partidos. Son empresas que verifican amaños según las apuestas correspondientes; en minutos, en tarjetas, en todo lo que tiene que ver con esta coincidencia que se puede dar”, destacó.

Así, la ANFP entregará toda la información disponible para poder sacar adelante la investigación. “En ese sentido hemos estado directamente con la fiscalía. Vamos a proporcionar toda la información que nos pidan, para sacar adelante y establecer estos hechos”, agregó.

Según Milad, el Consejo de Presidentes apoyó esta decisión. “Todos los clubes coinciden con nosotros, no podemos manchar el fútbol. Que las declaraciones tengan algún tipo de consistencia, de base, de prueba, para esclarecer esto que no queremos que pase en el fútbol”, explicó.

“Es un deporte profesional y todo eso, pero no queremos que se manche. Por eso están todos muy de acuerdo con lo que hicimos, que fue una acción rápida para que pronto se aclare”, sentenció el presidente de la ANFP.

¿Cuál fue el resultado en la Liguilla de Ascenso entre Cobreloa y Deportes Copiapó?

Deportes Copiapó y Cobreloa se enfrentaron en la final de la Liguilla de ascenso de la Primera B en 2022. La ida terminó empatada 0-0, pero la vuelta fue una victoria por 5-0 para el León de Atacama.

¿Cuándo vuelve a jugar Cobreloa?

El próximo partido de Cobreloa será el domingo 3 de septiembre contra Deportes Iquique. El encuentro será a las 20:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones, válido por la fecha 25 del torneo de Ascenso 2023.