Fernando Díaz ha vivido un semestre convulsionado en Coquimbo. Luego de superar una neumonía que tuvo su salud bastante grave, tiene al equipo a dos unidades del puntero Universidad de Chile.
Este jueves, desde las 17.30 horas, el elenco pirata se jugará ante Palestino en el Francisco Sánchez Rumoroso la chance de quedar en el primer lugar de la tabla. Algo que lo tiene muy motivado al Nano.
“Estoy muy contento en Coquimbo, porque me han acogido muy bien. La gente es espectacular, los jugadores han hecho un gran campeonato y superé un problema grave de salud, que me hace valorar más todo esto”, indica en entrevista con Redgol.
Luego manifiesta que “podré estar ante Palestino que es un rival muy difícil, pero hicimos una buena primera rueda que ilusiona para hacer algo más”.
Nano Díaz feliz con el plantel
El técnico manifestó que a pesar de que “es importante terminar punteros”, entiende que la campaña de todas maneras es para aplaudirla.
“Lo peor sería terminar segundo a dos puntos del puntero. Y ambas cosas serían buenas. Ojalá podamos ganar eso sí, esperamos que se nos dé positivamente el partido”, manifestó.
Díaz y su gran nivel como DT
Nano Díaz valora también su trabajo como entrenador y reivindica que los DT chilenos están capacitados para cumplir buenas labores en los equpos.
“Los técnicos que llevamos harto tiempo, como Gustavo (Huerta) también, cada cierto tiempo debemos ganar algo. Es necesario para mantenerse harto tiempo”, indicó.
Luego confesó que ser entrenador “es una actividad linda pero brava, si no ganas desapareces como le ha pasado a otros técnicos importantes. Estoy contento con mi carrera, pero empecé joven no vayan a pensar que estoy viejito, ja, ja”.