La amistad de Walter Montillo y Joaquín Larrivey continuó después de que ambos dejaran la Universidad de Chile, donde coincidieron en 2020. Por eso, luego de que el Bati descendiera con Magallanes, la Ardilla le envió un motivador mensaje a través de Instagram.

“‘No importa cuántas veces te caigas, importa cuántas veces te levantes. El fracaso no es caer, el fracaso es no volverlo a intentar’. Gracias compañeros, gracias a todos los trabajadores del club, gracias bandita, gracias a todos por acompañar siempre”, fue la publicación de Larrivey.

“De eso se trata, amigo. Entregar todo hasta el final. Vamos a preparar esa final. ¡Se te quiere, papá!”, le respondió Montillo, quien se retiró del fútbol profesional hace más de dos años. Desde entonces, ha tenido varias visitas al país. En una incluso asistió al partido entre la U y Magallanes por el torneo.

Lamentablemente, la Academia descendió en la última fecha del Campeonato Nacional 2023. El Manojito de Claveles estiró la definición del último descenso -ya había bajado Curicó Unido- hasta la jornada 30, pero cayó ante Coquimbo Unido y no pudo continuar en la Primera División.

Larrivey descendió con Magallanes | Photosport

Larrivey descendió con Magallanes | Photosport

Larrivey ratifica su compromiso con Magallanes tras el descenso

A pesar de la tristeza por el descenso de Magallanes a la Primera B, Joaquín Larrivey ratificó su compromiso con el equipo que le abrió las puertas a mediados de año. El Bati, goleador de la Academia en la temporada 2023, confirmó que quiere seguir en el regreso a la segunda categoría.

Lo dijo a TNT Sports justo después del descenso del equipo de Mario Salas, el se ratificó con la caída ante Coquimbo Unido en la última fecha del Campeonato Nacional. “Le manifesté al presidente la intención de seguir en Magallanes en el proyecto del año que viene, independiente de la categoría”, contó.

“Y fue en el momento más difícil, con Colo Colo (derrota por 2-1). Quedamos muy lejos y las posibilidades eran muy bajas, y le dije que quería continuar. Si están las ganas de ambas partes, continuaré, pero si no, buscaré un nuevo rumbo. Me siento valorado en el club”, comentó.

También en conversación con TNT Sports, Larrivey intentó explicar el descenso. “Es un poco de todo, un mix de cosas. Al principio se sacaron muy pocos puntos en la primera rueda. Lo hablamos con Nico Berardo e hicimos una buena cantidad de puntos que hubiéramos estado quintos o sextos en esta segunda rueda. Y no nos alcanzó”, lamentó.

“Es un conjunto de cosas, claro que de bajos rendimientos. En lo personal, quedo con bronca de esos tres o cuatro partidos que quedé afuera por lesión, la primera en mi carrera. Uno de ellos fue con Universidad Católica, donde no merecimos perder”, cerró.

¿Cuántos goles lleva Larrivey en Magallanes?

Joaquín Larrivey ha anotado nueve goles en la temporada 2023 de Magallanes. Siete fueron en Primera División y dos en la Copa Chile. El Bati tendrá su último partido del año en la final de la Copa Chile, donde enfrentará a Colo Colo en busca del único título de la temporada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.