Joaquín Larrivey quiere seguir en Magallanes, pese al descenso a la Primera B. La Academia cayó por 3-2 en la última fecha del Campeonato Nacional y no pudo moverse de la penúltima posición de la tabla. Fue condenada a volver a la segunda categoría del fútbol chileno luego de un año en Primera División.

Larrivey, goleador del equipo con siete anotaciones en el torneo, ratificó su compromiso con el club que le abrió las puertas a mediados de 2023. “Le manifesté al presidente la intención de seguir en Magallanes en el proyecto del año que viene, independiente de la categoría”, contó a TNT Sports.

“Y fue en el momento más difícil, con Colo Colo (derrota por 2-1). Quedamos muy lejos y las posibilidades eran muy bajas, y le dije que quería continuar. Si están las ganas de ambas partes, continuaré, pero si no, buscaré un nuevo rumbo. Me siento valorado en el club”, comentó.

“Vine con un desafío, creyendo, es muy difícil de digerir… pero bueno, es fútbol, tenemos casos en Argentina que han resurgido desde las cenizas después de descender. Hay que tomarlo con una amargura deportiva, pero nos vamos con la frente en alto”, agregó también el ex Universidad de Chile.

El delantero que llegó a Magallanes desde el Südtirol de Italia analizó las fallas de la Academia durante la temporada. “Es un poco de todo, un mix de cosas. Al principio se sacaron muy pocos puntos en la primera rueda. Lo hablamos con Nico Berardo e hicimos una buena cantidad de puntos que hubiéramos estado quintos o sextos en esta segunda rueda. Y no nos alcanzó”, lamentó.

“Es un conjunto de cosas, claro que de bajos rendimientos. En lo personal, quedo con bronca de esos tres o cuatro partidos que quedé afuera por lesión, la primera en mi carrera. Uno de ellos fue con Universidad Católica, donde no merecimos perder”, manifestó de cierre.

La temporada 2023 de Joaquín Larrivey

Joaquín Larrivey tuvo una complicada temporada 2023. El delantero argentino se quedó sin club a inicios de año luego de salir del Cosenza, club italiano al que llegó tras su polémica salida de Universidad de Chile. En febrero de este año encontró una oportunidad en el Südtirol de la B italiana.

A mediados de año llegó a Magallanes, donde su principal misión era encontrar los goles que faltaban para salvarse del descenso. La Academia se mantuvo ilusionada hasta la última fecha del Campeonato Nacional, pero no pudo concretar la hazaña. Junto a Curicó Unido, descendió a la Primera B.

Larrivey, de 39 años, ha anotado nueve goles durante la temporada 2023 de Magallanes. Siete fueron en Primera División y dos en la Copa Chile. El Bati tendrá su último partido del año en la final de la Copa Chile, donde enfrentará a Colo Colo en busca del único título de la temporada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.