Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó que la fecha 2 del Campeonato Nacional se jugará con normalidad. El Registro Nacional de Hinchas tendrá su prueba este fin de semana con el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano, pero la implementación en el fútbol chileno será gradual y recién será obligatorio para todos los equipos en 2025.

Luego de reunirse en La Moneda con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, Milad contó a los medios de comunicación que la primera reunión para la implementación de la medida “fue muy positiva” y que hicieron entender que no se podía aplicar su obligatoriedad de aquí al fin de semana. De aquí a agosto, sí se exigirá en los partidos de alta convocatoria.

“La instalación de esto requiere tecnología, que las ticketeras tengan la capacidad digital para ir y venir a la central de información donde se validará a quienes compran entradas. Quedamos en que la instalación será en un proceso de planes piloto para comenzar en agosto de forma definitiva. El 1 de enero del 2025 será obligatorio para todas las personas que asistan a los estadios en Chile”, dijo.

“Presentamos la fundamentación de que no podíamos implementar esto de aquí al fin de semana, porque requiere un proceso. Hay 14 ticketeras que tienen los clubes y tenemos que unificar. Como ANFP, hay que licitar la empresa que se hará cargo de esto. También, la normativa nos exige transparencia en estos costos elevados para este sistema”, aseguró.

La ANFP se reunió con el Gobierno y la fecha 2 se juega | Photosport

La ANFP se reunió con el Gobierno y la fecha 2 se juega | Photosport

“Este fin de semana sólo será el partido de la U y Audax. Después se va a planificar cada uno de los partidos que tengan que exigir el registro. Pero se va a anunciar con mucha antelación, principalmente para los partidos de alta convocatoria”, contó. Por último, especificó que los duelos que necesiten registro dependerán de la Delegación Presidencial.

Programación de la fecha 2 del fútbol chileno

Viernes 23 de febrero

Universidad Católica vs Ñublense. 19:00 horas. Santa Laura.

Coquimbo Unido vs Deportes Copiapó. 21:30 horas. Francisco Sánchez Rumoroso

Sábado 24 de febrero

Palestino vs Cobreloa. 18:00 horas. Municipal de La Cisterna.

Universidad de Chile vs Audax Italiano. 18:00 horas. Estadio Nacional.

Domingo 25 de febrero

Huachipato vs Unión La Calera. 12:00 horas. Estadio CAP.

Deportes Iquique vs Everton. 12:00 horas. Tierra de Campeones.

O’Higgins vs Colo Colo. 18:00 horas. El Teniente.

Cobresal vs Unión Española. 20:30 horas. El Cobre.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.