Recientemente, Sebastián Esnaola recordó en el programa ESPN F90 que Iván Zamorano no cobraba los cheques que le correspondían en Colo Colo el 2003, esto debido a que “Bam Bam” solamente recibía un pago simbólico por vestir la tricota alba, debido a la grave crisis económica que vivía el “Popular”, declarados en quiebra un año antes.
Fue en ese contexto donde el también periodista de Radio Cooperativa recordó que el entonces ex goleador del Real Madrid, Inter de Milán y América, entre otros clubes, percibía un pago de $110.000, monto que en aquella época equivalía al salario mínimo.
Es en ese contexto, y aprovechando el Superclásico, es que en RedGol te traemos todos los detalles sobre lo que percibía tanto Zamorano en Colo Colo, como el ídolo azul, Marcelo Salas, en su regreso a la U.
Zamorano ganaba $110 mil en Colo Colo y esto cobraba Marcelo Salas en la U
A diferencia de Iván Zamorano, el salario de Marcelo Salas en la Universidad de Chile era infinitamente mayor.
Si bien Johnny Herrera señaló en su momento que Salas llegó a la U por “solo” 7 mil dólares al mes, de acuerdo a lo que señala el medio La Tercera en 2024, el “Matador” pidió el mismo dinero que ganaba en River Plate para llegar a la U el año 2005, cifra que era alrededor de 60 mil dólares mensuales (Cerca de $56 millones de pesos al día de hoy).

ver también
Este era el sorprendente sueldo que recibía Zamorano en Colo Colo: Revelan que hizo con los cheques
Esto retrasó las negociaciones y obligó a la U a solventar la llegada del “Matador” con un socio, fue así como hizo una alianza con la empresa Mercom.
De acuerdo al citado medio, la institución universitariamente sí le pagaba 7 mil dólares al ex River, pero esto era porque la diferencia la cancelaba, Mercom, compañía con la cual llegaron a un acuerdo con la U para solventar el resto del salario del ídolo azul con cargo a siete partidos, esto según informó el propio expresidente de Mercom, Jorge Barrera, al mencionado medio, quien fue contundente al señalar: “Marcelo Salas no sacrificó ni un solo centavo para volver a la U”.