Una sorprendente anécdota sobre Iván Zamorano durante su etapa en Colo Colo fue revelada por Sebastián Esnaola en el programa ESPN F90, donde contó qué hizo “Bam Bam” con el sueldo que recibió en su paso por el Cacique.
El histórico delantero nacional colgar los botines en Colo Colo, el club de sus amores, al que llegó en la temporada 2003, justo cuando la institución atravesaba una grave crisis económica tras haberse declarado en quiebra un año antes.
Ante este difícil escenario, Zamorano tomó la decisión de no cobrar sueldo alguno, aceptando únicamente un pago simbólico, muy alejado de las millonarias cifras que ganó en clubes como el Inter de Milán, Real Madrid o el Club América.
De hecho, según un articulo de Bloomberg, el jugador nacional recibió 4 millones de dólares por dos años mientras jugaba por el club mexicano, en el cual estuvo entre la temporada 2001 y 2002.
Esto hizo Iván Zamorano con el sueldo de Colo Colo
En el espacio, Esnaola reveló que él estaba trabajando en Colo Colo durante esa época cuando le pidieron que vaya a dejarle los cheques al jugador. “Sandra León, que era la responsable de la contabilidad del club, estaba complicad aporque pagaban con cheques y Zamorano no iba a buscar sus cheques”.

ver también
Hizo bailar de chilote a Ivo Basay, fue íntimo de la supla Sa-Za y ahora vive alejado de las cámaras en el sur
Agregando que “así como eran 100 lucas no las iba a buscar, estaban ahí acumuladas en montoncitos. A ella le daba nervio, cosa, ir al sector de camarines, le daba un poco de plancha, y un día me dijo ‘por favor llévale esto a Iván y que te firme'”.
Agrega que está seguro que Bam Bam recibía un pago de $110.000. “Me consta, los vi, los tuve en mis manos. Se los pasé a Iván y me dijo ‘no, no llévatelo'”. Esnaola le señaló que tiene que firmar el recibo, que se lo pedían de contabilidad, agregando que Bam Bam dobló los cheques y los guardó.