Universidad de Concepción no la pasó bien con la visita de Deportes Recoleta en el Ester Roa Rebolledo. El Campanil cayó por 2-0 y no pudo alejarse del fondo de la tabla de posiciones de la Primera B, y además perdió a Osvaldo González, su capitán, para los siguientes partidos.
El experimentado defensa fue expulsado a los 67′ por un extraño cruce con el árbitro Juan Sepúlveda, quien lo pintó de rojo después de un apretón de manos. Ahora, el juez central del duelo del domingo recién pasado lo acusa de “conducta violenta”, por lo que arriesga por lo menos dos fechas de sanción.
En su informe arbitral, Sepúlveda detalló que expulsó al defensa por “ser culpable de conducta violenta. Una vez exhibida la tarjeta amarilla, en el procedimiento de sustitución, (González) ofrece su mano para despedirse, a lo cual yo accedo”.
“Me aprieta de forma violenta, además me tira hacia él, de manera agresiva, desestabilizándome por su acción”, denunció. Ahora, González debe esperar por un castigo por parte del Tribunal de Disciplina, donde se debe ratificar cuántos partidos estará fuera el ex Universidad de Chile.
En la siguiente fecha, el Campanil tiene que visitar a Deportes La Serena el sábado 6 de abril. Osvaldo González no podrá estar. En la cancha tampoco podrá decir presente el preparador físico del equipo, Juan Battistessa, porque también se fue expulsado ante Deportes Recoleta.
El PF lo recriminó por no cobrar una falta a favor de la UdeC. “Conducta inadecuada dentro del banco. Desaprueba constantemente y utiliza un lenguaje ofensivo y exaltado hacia el cuerpo arbitral, gritando a viva voz: ‘Nos estás perjudicando, siempre lo mismo con ustedes, no valen nada'”, dice el informe.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.