El último gran fracaso de la selección chilena fue quedar afuera del Mundial de Qatar 2022, proceso que lo completó el entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien desde su salida de la Roja no ha encontrado trabajo.

Machete antes de dirigir al equipo nacional tuvo un positivo paso por Universidad de Chile, donde fue campeón y conoció a una de las actuales estrellas del combinado patrio, Darío Osorio.

Pese al gran momento personal del zurdo, Lasarte sigue dudoso de la decisión que tomó el delantero, quien se fue de la U para recalar en Midtjylland de Dinamarca.

La opinión de Lasarte

Para Martín Lasarte la determinación de Osorio de fichar en el país escandinavo no fue la mejor, porque cree que podría haber continuado su formación en otro fútbol.

“Yo lo veía entrenar en el equipo Sub-20 y tiene una calidad y morfología fantástica. No me parece una elección adecuada irse al fútbol de Dinamarca. Quizás dé el salto, pero debió haberse ido a un fútbol como el de Países Bajos o España para terminar su formación”, dijo el uruguayo al medio partidario 100% Azules.

De paso, el estratega cuestionó que en la U no le hayan encontrado una plaza en la cancha a Osorio y a Lucas Assadi.

“Nunca se les encontró una posición en el campo de juego. A veces eran media punta, otras veces iban más pegados a la banda y otras un segundo delantero. A esa edad, es complicado”, complementó.

Darío Osorio por ahora está feliz en Dinamarca, mientras que Lucas Assadi espera tener más opciones en la U de Gustavo Álvarez.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.