Uno de los equipos que se reforzó a principio de temporada para pelear por el ascenso en Primera B fue Deportes Temuco, sin embargo, los resultados no acompañaron al cuadro sureño en el primer semestre.
El presidente y dueño del Indio Pije, Marcelo Salas, contrató al entrenador Mario Salas con la idea de que dejara al cuadro en la Liga de Primera, pero fue despedido por mala campaña.
Las riendas del cuadro albiverde las tuvo que tomar Esteban Valencia, quien era el director técnico de las divisiones inferiores, y el Huevito no está conforme con el plantel, por lo que le mandó una pulla al Matador.

ver también
Era promesa de Colo Colo, ahora vive una pesadilla en la Primera B y en seis meses queda libre
La indirecta de Esteban Valencia a Marcelo Salas en Temuco
Valencia fue consultado por la prensa temuquense por fichajes y apuntó a su ex compañero en Universidad de Chile: “ojalá hubiesen llegado ayer”, indicó, demostrando un clima intenso.
Luego, Esteban Valencia fue claro en que deben llegar fichajes, pero no quiere cualquier tipo de jugador.

Deportes Temuco busca refuerzos. Foto: Ricardo Ulloa/Photosport
“Nosotros no queremos traer por traer. Queremos que lleguen en condiciones, con actitud y con ganas de ser parte del proyecto”, dijo el ex DT de Universidad de Chile.
Deportes Temuco marcha en el casillero 11° de la Primera B con 14 puntos y espera remontar en la segunda rueda para al menos meterse en la liguilla por el ascenso.

ver también
Adiós a San Luis y Chupete Suazo: Felipe Flores a una firma de nuevo club en el fútbol chileno