Finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional y es un buen momento para hacer evaluaciones de lo que sucedió. Uno de los focos siempre esta puesta en los refuerzos del fútbol chileno, quienes llegaron a engrosar las filas de los equipos. Claro que como suele pasar, no todos rindieron y aquí hacemos un repaso de los que quedaron en deuda.

Los 7 refuerzos más cuestionados

Fabián Castillo: el colombiano llegó con el cartel de haber sido seleccionado de su país. Vino desde Juárez de México con la misión de ser una alternativa en ataque para Colo Colo, pero a pesar de marcar un par de goles, poco a poco terminó quedando relegado. Podría salir.

Darío Lezcano: el paraguayo era el apuntado para tomar el lugar de Juan Martín Lucero en los Albos, pero los problemas físicos no le permitieron tener continuidad. Pese a su pasado en la Bundesliga, terminó siendo una de las grandes decepciones. Incluso está cerca de dejar el club.

Franco Di Santo: con una trayectoria que incluye a equipos como Chelsea, Werder Bremen o Schalke 04, asomaba como uno de los grandes nombres arribados al torneo. Sin embargo, su aporte en Universidad Católica no ha sido suficiente: 2 goles en 14 partidos. Poco para un jugador de su categoría.

Guillermo Burdisso: el central argentino llegó a la UC con el antecedente de ser propenso a lesiones y lo ratificó. Ya en pretemporada quedó al margen por esta razón. En total ha jugado solo 7 partidos antes de nuevamente ser baja. Una decepción.

Tobías Figueroa: el 9 arribó a Curicó Unido con la misión de reemplazar a Rodrigo Holgado. Precedido de buenas campañas en Antofagasta y Unión Española, en La Granja no ha podido ratificarlo. 13 partidos jugados con la camiseta de los Torteros, con el triste registro de 0 goles.

Pablo Aránguiz: cada vez parece más lejana esa versión del jugador que brilló en Unión Española y en la U en sus inicios, que incluso estuvo en la Copa América de 2021 con La Roja. Este semestre hizo más noticia fuera del terreno de juego en Ñublense, sin poder ganarse la titularidad.

Thomas Rodríguez: el volante argentino buscaba revancha en Unión Española, tras opacos pasos por Universidad de Chile y La Calera, pero por ahora no ha brillado y solo registra 5 partidos disputados. Muy poco.