Leonardo Valencia es una de las grandes figuras del fútbol chileno en estos momentos. Tras arribar a Audax Italiano proveniente de Cobresal, se ha transformado en el emblema de los tanos.
Ante Curicó, en Copa Chile, fue figura en el paso a semis al anotar un golazo de tiro libre. Sin embargo, prefiere mantener la humildad y ponerse el casete para no agrandarse.
“Siempre he dicho que esto es merecimiento del equipo, por el sacrificio de todos, de ganarle a un gran rival. Ahora tenemos que hacernos fuertes en casa, vamos partido a partido y ahora nos enfrentaremos contra Huachipato”, contó en TNT por lo que sucederá en Copa Chil.e
El domingo juegan ante la UC en La Florida por el torneo, donde marchan primeros, y dice que “con Católica nos toca en casa y queremos empezar con el pie derecho en la segunda rueda para cuidar lo que hemos ganado, que es estar peleando el campeonato”.

Leo Valencia es la estrella de Audax Italiano
Leo Valencia sueña con el título
Si bien Leo Valencia indica que “nuestro objetivo es partido a partido, para nosotros todos serán una final y estamos contentos con el gran grupo que tenemos”, hay una ilusión encendida.
“La verdad que queremos intentar soñar y ver para qué estamos hechos en la segunda rueda”, comentó, aunque sabe que es complejo el escenario.

ver también
Felipe Méndez avisa que se viene un nuevo Colo Colo: “Trabajamos para ganar todos los partidos”
“No sé si somos favoritos. Se pone más difícil el campeonato en la segunda rueda y la Copa Chile. Tenemos que ajustar detalles, porque hemos sufrido de local y se debe corregir igual en estos buenos momentos, en el que el equipo lucha y tiene mucho mérito”, sostuvo.
Finalmente indicó que “estoy bien, pero lo importante es el equipo. Que la gente crea en nosotros, hace 4 o 5 años Audax venía sufriendo, peleando abajo y llegamos para aportar. Pero con los pies en la tierra y pensando en ir por más”.