Deportes Limache y Deportes Concepción protagonizaron uno de los movimientos más llamativos del mercado de fichajes, luego de concretar un intercambio que involucró a dos de sus principales figuras: Joaquín Montecinos y Leonardo Valencia.
Ambos clubes decidieron desprenderse de jugadores importantes de cara a la segunda rueda del campeonato, en una operación que generó sorpresa entre los hinchas. Ahora, el técnico de Concepción, Fernando Díaz, explicó las razones que llevaron a la salida del jugador del equipo.
El motivo de la salida de Leo Valencia de Deportes Concepción
Acerca de su salida, Díaz señaló: “Tenía la opción de salir a Limache, así que decidió él. Ojalá pueda volver al nivel que siempre ha tenido”.
El jugador llegó este año como refuerzo a la escuadra desde Audax Italiano donde se convirtió en uno de los goleadores del campeonato. En esta campaña, Valencia ha sumado 1 gol y una asistencia con el León de Collao.

Leo Valencia se suma a Limache/Photosport

ver también
Jean Meneses a Colo Colo: cuentan la verdad sobre el interés albo en la figura de Limache
La llegada de Montecinos a Conce
Asimismo, sobre la llegada del jugador de Limache al plantel, Díaz comentó: “Hablé con Joaquín el sábado. Queríamos reemplazar a algunos que se fueron y reforzar al equipo. Es de trayectoria y nos puede servir. Además, cuando hay mejores jugadores, hay competencia y eso hace subir los rendimientos individuales”.
En síntesis:
- Joaquín Montecinos y Leonardo Valencia protagonizaron un intercambio entre Limache y Deportes Concepción.
- El delantero Leonardo Valencia registra un gol y una asistencia esta campaña.
- El técnico Fernando Díaz explicó que la salida de Valencia fue decisión del jugador.




