Claramente, la Universidad de Chile viene adoleciendo de un goleador. En sus últimos tres partidos, el cuadro azul ha marcado tan sólo un tanto y, pese al cambio forzado de delantero, la situación no cambió ante Colo Colo en el Superclásico.
Y eso que la batalla de goles en El Salvador podía ser un buen presagio para el elenco de Gustavo Álvarez. En aquella ocasión, Matías Sepúlveda, Chorri Palacios y Lea Fernández anotaron un tanto cada uno.
Pero, el ímpetu goleador se fue diluyendo y, poco a poco, los tantos han ido escaseando. Es cosa de ver las farras del Romántico Viajero ante Colo Colo, que pudieron significar una victoria épica.
Con la escasez a flor de piel, lo que queda ahora es resignarse a que la magia vuelva a los pies de los encargados de generar celebraciones en la U. Mientras tanto, el equipo universitario puede ver con nostalgia cómo un ex delantero se suma y suma en la B.
¿A qué delantero extraña la Universidad de Chile?
Joaquín Larrivey vive una situación que está en las antípodas de los delanteros de la U. Consolidado en la ofensiva de Magallanes, el puntero argentino se ha llenado de gloria en este último tiempo.
De hecho, el fin de semana recién pasado, Joaking volvió a hacer de las suyas ante Santiago Wanderers. Fue en el minuto 47 cuando el ex Universidad de Chile se elevó y conectó de cabeza, mandándola al fondo de las redes.
Esta es su conquista número catorce en el torneo de Primera B 2024. No es tan sólo el goleador de su equipo, sino que se ha transformado en aquel que más goles ha hecho en todo el torneo, junto con su compatriota Luis Altamirano.
Cabe destacar que Magallanes marcha actualmente segundo de la Primera B, con 36 unidades y a 12 del exclusivo líder, Deportes La Serena. Pese a estar igualado en puntos con Rangers (36), el Manojito de Claveles tiene un partido de más.