Universidad de Chile supo aprovechar el tiempo de prórroga que le otorgó la ANFP, por la lesión de David Retamal, para incorporar a la brevedad a un nuevo refuerzo tras el cierre del mercado de pases. Así fue que presentaron al central uruguayo Fabricio Formiliano.
Un fichaje que llega en el momento justo para el equipo de Gustavo Álvarez, no sólo por la lesión del canterano, ya que actualmente cuenta con pocas piezas en la zaga, una de ellas que no está en la consideración del técnico, como es Ignacio Tapia.
Pero si le faltaba algo más a los azules es que de cara a su próximo encuentro, el próximo sábado 17 de agosto en su visita a O’Higgins en Rancagua, no podrán contar con un hombre clave entre sus centrales, como el trasandino Franco Calderón por acumulación de tarjetas amarillas.
La lógica indicaría que el reemplazante natural del acompañante de Matías Zaldivia sea Tapia; sin embargo, Álvarez no está dispuesto a dar ventajas en la pelea por el campeonato, por lo que quiere tener con urgencia a Formiliano en su equipo, aunque dependerá de dos factores.
¿Qué necesita la U para poder contar con Formiliano?
La primera, y más lógica, es que el oriental esté a disposición del técnico a partir de este lunes 12, cuando vuelvan a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul. Allí el nuevo refuerzo tendrá su primer encuentro con sus nuevos compañeros.
Con la puesta a punto en marcha, en la U necesitarán que llegue a la brevedad, desde el último club de Formiliano, Montevideo Wanderers, la Carta de Transferencia Internacional (CTI), para inscribirla en la ANFP y así poder contar con él para el duelo con O’Higgins.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.