Un sufrido empate tuvo Huachipato 2-2 ante Palestino, en un duelo que fue jugado bajo una torrencial lluvia y en una cancha del estadio CAP que parecía una piscina en el sur del país.
Los dirigidos por el técnico Jaime García se tuvieron que sobreponer a un marcador de 2-0 en contra, por lo mismo el entrenador valoró el esfuerzo de sus jugadores con la mala racha que veían arrastrando.
“Nos han venido pasando situaciones bien raras, bien infantiles. Yo nunca he dudado de mis jugadores. El equipo, el planteamiento, siempre cuándo estás en un pozo te cuesta retomar, viene el nerviosismo, los errores que tú no entiendes, pero es parte del proceso que tienes cuando vas retomando”, explicó.
En ese sentido, el técnico dejó en claro que la idea ahora es “volver a retomar lo de las últimas 10 fechas que éramos un equipo muy distinto al que es hasta ahora, en el juego sentí que veníamos bien, después se nos abrió el marcador distinto”.

Huachipato vs Palestino se jugó con la cancha bajo el agua. Foto: Marco Vazquez/Photosport

ver también
Tras Huachipato vs Palestino: así quedó la tabla de la Liga de Primera
El desahogo de Jaime García en Huachipato
Pero Jaime García también tuvo un minuto de reflexión ante las cámaras de TNT Sports, donde asegura que en Huachipato las cosas no han sido fáciles, teniendo en cuenta los cambios de entrenadores y las campañas, que es algo que el hincha siente.
“Hay un tema de creer en el grupo, en lo que nosotros venimos haciendo, también hay un nerviosismo, hay un malestar de nuestra gente que es comprensible y válido. Tampoco es normal que siempre haya una rotación. Cuando hay una rotación de poco tiempo tantos técnicos”, explicó.
“Hay algo que no me calza, siento que esta institución la voy a llevar lo que más dónde pueda sacarle. Las críticas y los insultos, es parte de esto. Lo tengo súper asumido(…) El año pasado sucumbieron cuatro (entrenadores)”, finalizó.