Huachipato luchó hasta el final para sumar un valioso empate ante Palestino. El elenco de Jaime García cortó una mala racha de derrotas bajo la torrencial lluvia que cayó en el Estadio CAP de Talcahuano.
El duelo comenzó a favor de los forasteros. El cuadro de Bovaglio se puso en ventaja con las anotaciones de Cristián Suárez (27’) y Antonio Ceza (45’). Ambos goles de pelota parada y que avecinaba un nuevo triunfo para los árabes.

ver también
Vaso medio lleno: “La buena noticia” que recibe la Unión Española en el cierre de la primera rueda
Sin embargo, el factor del clima en el sur del país jugó un papel más que especial. Es que la intensa lluvia se dejó caer en el CAP de Talcahuano y esto lo supo aprovechar el elenco acerero.
Con más garra que fútbol, los dirigidos por Jaime García entendieron como jugar el partido pese a las inclemencias del clima. Primero Cris Martínez en el 50’ puso el primer descuento. Tras ello en el minuto 64 fue el turno de Lionel Altamirano para poner el 2-2.
La lluvia se hizo cada vez más intensa y puso en duda el termino del encuentro. Los cuerpos técnicos de ambos equipos pidieron en más de una ocasión la suspensión del duelo.

La lluvia jugó rol clave en el empate entre Huachipato y Palestino
Sin embargo, José Cabero decidió seguir hasta completar los 90 minutos reglamentarios. Pese a que en la misma cancha se hacían evidentes las pozas de agua.
¿Cómo quedó la tabla de la Liga de Primera?
Con este empate, Palestino quedó ubicado en el tercer puesto de la tabla de la Liga de Primera con 28 unidades. Mientras que Huachipato se mantiene en la décima posición con 18 unidades y cortó una racha de cinco derrotas al hilo y por lo menos volvió a sumar.

Así quedó la tabla con el empate entre Huachipato y Palestino