Fue después del partido en que Coquimbo Unido venció por 3-2 a Colo Colo en el estadio Monumental, que al técnico Fernando Díaz le regalaron una especial camisa, ya que fue un regalo de los hinchas Piratas, en agradecimiento a todo lo que ha hecho por el club.

La temporada pasada los salvó en la última fecha del descenso y, ahora en la presente edición del torneo, Coquimbo terminó en el tercer lugar, a tres puntos de Cobresal y Huachipato, quienes son los punteros.

Por lo mismo, luego de las tres últimas victorias, contra Universidad de Chile, Unión La Calera y Magallanes, a los hinchas les ha llamado la atención la camisa que usa el Nano Díaz, algo que se ha transformado en una nueva cábala del fútbol.

“Dejando en claro que no tiene nada que ver con los resultados, lo de la camisa es parte del folklore del fútbol”, comentó Díaz en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

“Generalmente, cuando las cosas andan bien mantengo la vestimenta. Con tantos años de trayectoria muchos ya lo saben. Y ahora le tocó a esta camisa. Ha sido divertido. La gente en Coquimbo lo tomó súper bien y hay muchas tallas”, detalló en la entrevista con el periódico.

Una situación que también la toma en modo de broma, por lo bien que ha causado en los seguidores del club esta situación, donde el Nano Díaz cuenta una especial experiencia que ha tenido con la vestimenta.

“Por ejemplo, el otro día me estaban entrevistando y alguien del público gritó: Nano Díaz presta la camisa para ir a la Ovo, que es una discoteca. Me da risa. Un sicólogo deportivo decía que las cábalas son repeticiones y fortalezas sicológicas que el deportista de elite busca, pero la verdad está en el trabajo y en la cancha”, finalizó.