logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Fernando Nano Díaz: "La decepción de la primera rueda es Jordhy Thompson"

Nano Díaz no tiene dudas: los mejores de la primera rueda son Cobresal, Huachipato y Coquimbo. La decepción es el polémico jugador de Colo Colo que hizo noticia por agredir a su ex pareja.

Nano Díaz y el recuento del primer semestre del fútbol chileno: Thompson.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTNano Díaz y el recuento del primer semestre del fútbol chileno: Thompson.

Coquimbo Unido cerró la primera rueda del Campeonato Nacional con triunfo ante Magallanes por la fecha 15 y se ubica tercero en la tabla a espera del Clásico Universitario suspendido. El DT del Pirata, Fernando Díaz, conversó con Paulo Flores y RedGol.

Consultado por el mejor entrenador y equipo de la primera rueda, Nano Díaz partió con todo medio en broma, medio en serio: “yo y Coquimbo”, dijo comenzando la amena conversación.

Tras sus primera respuesta explica y profundiza aclarando que “siempre he considerado que el mejor equipo es el primero y el mejor entrenador los que están arriba, creo que hay varios entrenadores que hicieron un buen trabajo: Gustavo Huerta, el de Huachipato y yo. Uno sabe cuando hemos hechos una buena labor”.

Entre las decepciones del torneo, Nano Díaz resta los bajos rendimientos de jugadores como Mauricio Isla en la Católica y Leandro Benegas de Colo Colo. Para el DT de Coquimbo el nombre no tiene discusión: Jordhy Thompson y su escándalo por violencia de género.

“Difícil porque hay varios jugadores. El jugador o un técnico no quieren andar mal, pero se generan situaciones. A veces tienes buena campaña y otras mala. Me cuesta encontrar un jugador que decepcionara. Puede que anden mal, pero no es a propósito, para mí las decepciones son jugadores que van contra una normativa. Para mí la decepción es Jordhy Thompson. Ese tipo de cosas no las soporto”, manifestó.

Por último, Nano Díaz aborda los candidatos para levantar la copa a fin de año: “nunca he sido adivino. No tengo temores, uno se ilusiona, pero son distintas obligaciones. Los grandes por planteles son los favoritos, pero me ha tocado estar en equipo no de los grandes y hemos peleado campeonato o ganar el título. Se puede, pero lo normal es que sean los de mayor inversión”.

Lee también
El llanto de Cristián Zavala en Coquimbo Unido tras fallar otro penal
Chile

El llanto de Cristián Zavala en Coquimbo Unido tras fallar otro penal

DT finalista en la Copa de la Liga: "Me gustaría disfrutarlo más, en un puntito..."
Chile

DT finalista en la Copa de la Liga: "Me gustaría disfrutarlo más, en un puntito..."

La sentida dedicatoria del Mono Sánchez: "Estuvo conmigo..."
Chile

La sentida dedicatoria del Mono Sánchez: "Estuvo conmigo..."

¿Se juega? Avisan decisión clave sobre la final de Copa de la Liga
Chile

¿Se juega? Avisan decisión clave sobre la final de Copa de la Liga

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo