Colo Colo y Cobreloa vuelven a protagonizar en el Campeonato Nacional el clásico que se popularizó durante la década de los 80, 90 y comienzos del Siglo XXI. Casi 10 años han pasado desde que jugaron el último por torneos nacionales, lo que ha hecho crecer la expectación.
En el elenco loíno entienden que se trata de un partido especial ante los albos, a pesar de que no atraviesa un buen momento luego de dos derrotas consecutivas. Por eso, el DT Emiliano Astorga es cuestionado en Calama.
Así lo indica Camilo Pino, ídolo del elenco naranja donde consiguió tres títulos nacionales. “Astorga yo pienso que la tendrá complicada si es que llega a perder. Se va a cuestionar mucho, la gente va a querer la cabeza de Astorga. Si llegamos a perder, olvídate”, manifestó en charla con Redgol.
De todas maneras indica que un tema es el termómetro popular y otor lo que va a ocurrir. “Yo creo que no se irá aunque perdamos. Pero es importante mostrar algo en la cancha”, analiza Pino.
La actitud de Cobreloa ante Colo Colo será clave
El ex volante loíno le pide al equipo mostrar algo importante. “Ir con buena actitud, ir a apretar arriba. Tenemos que arriesgarnos, la gente así se sentirá conforme aunque perdamos”, señaló.
Luego comentó que “hay que tener la desfachatez de apurar a Colo Colo en su casa, eso es un buen indicio para los hinchas, porque es algo nadie se lo espera”.
De todas maneras su pronóstico es pesimista. “La veo difícil, a no ser que se hayan visto muchos videos estas últimas semanas de las diagonales de los delanteros de Colo Colo. Eso nos va a costar, las diagonales”, analizó.
Sobre esto último agregó que “es una buena jugada que tienen en Colo Colo con los laterales además, que juegan bien. Tiene buen equipo, será complicado y nosotros no estamos en nuestro mejor rendimiento. Estamos en menos del 50%”.