logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Revela más detalles del drama que lo llevó a retirarse con 21 años: “No tenía ni para comer”

El ex futbolista formado en O'Higgins, Alberto Letelier, reveló nuevos detalles del drama que lo llevó a retirarse con 21 años.

Se retiró a los 21 años y revela nuevos detalles del drama vivido.
© ArchivoSe retiró a los 21 años y revela nuevos detalles del drama vivido.

Alberto Letelier volvió a dar detalles de la polémica que protagonizó el año pasado al retirarse del fútbol profesional con apenas 21 años. Entre los motivos de su decisión, el mediocampista formado en O’Higgins lanzó duros dardos al club celeste y su empresa de representación.

Actualmente el ex jugador de O’Higgins, Deportes Santa Cruz y Deportes Linares se encuentra en Estados Unidos, donde partió a estudiar con la opción de encontrar también su espacio en el fútbol universitario.

A mí siempre me dijeron que para tener una oportunidad en O’Higgins tenía que romperla en la juvenil. Lo hice, fui campeón, estuve en la selección chilena, pero nunca me dieron la oportunidad real“, dijo Letelier a Primera B Chile.

Jugó por la Roja y acusa sin miedo: “Felicevich está dentro de la selección chilena en las nóminas”

ver también

Alberto Letelier: “Me largué a llorar”

Agregó que “llegó un punto en que ya no entendía qué más tenía que hacer. El profe me dijo que era tremendo jugador, pero que así era el fútbol“.

Letelier en la selección juvenil. Asegura que no tuvo ni para comer en medio de las presiones.

Letelier en la selección juvenil. Asegura que no tuvo ni para comer en medio de las presiones.

Ahí me largué a llorar. Hay representantes, dirigentes, todo está relacionado. Eso termina influyendo en las decisiones”, complementa.

Publicidad

Me dijeron que no iba a tener oportunidades y que me tenía que ir. Cuando me ofrecieron ir a Linares, me dijeron que si no aceptaba me bajaban a la juvenil. Me quitaron todo“, profundizó Letelier sobre el drama vivido.

"Me cortaron las alas, me cansé de aguantar": Joya del fútbol chileno cuelga los botines a los 21 años

ver también

Incluso, para sentenciar aseguró que “cuando llegué a Linares no tenía ni para comer, me tuve que quedar en un hostal. Me sentí abandonado, me dio una depresión con todo lo que estaba viviendo. Cuando se empezaron a meter con mi salud, decidí priorizarme“.

Resumen:

-Alberto Letelier reveló detalles de su retiro del fútbol profesional a los 21 años.

-El mediocampista denunció falta de oportunidades en O’Higgins pese a ser campeón y seleccionado.

-El exfutbolista reside actualmente en Estados Unidos para realizar estudios y jugar fútbol universitario.

Publicidad
Lee también
Javier Méndez ya lleva más del 10% del torneo suspendido
Colo Colo

Javier Méndez ya lleva más del 10% del torneo suspendido

Tamayo explica por qué hay tantas peleas de la U sobre la cancha
U de Chile

Tamayo explica por qué hay tantas peleas de la U sobre la cancha

"Assadi Le está molestando a sus propios compañeros en la U"
U de Chile

"Assadi Le está molestando a sus propios compañeros en la U"

La invitación de la selección a los hinchas de La Roja en Portugal
Selección Chilena

La invitación de la selección a los hinchas de La Roja en Portugal

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo