Nicolás Córdova, el jefe técnico de las selecciones juveniles y entrenador de la selección chilena sub 20 que jugará el Mundial de la categoría que se disputará en Chile, golpeó la mesa tras una dolorosa situación que golpeó al balompié criollo.
Es que Alberto Letelier anunció su retiro hace unos días con 21 años en O’Higgins. Un par de semanas antes, otro celeste colgó los botines: Nicolás Matamoros, de la misma edad.
Letelier incluso estuvo convocado hace un tiempo en la selección chilena sub 20, pero aseguró que tuvo que tomar la decisión de retirarse por las pocas oportunidades y una estructura del fútbol chileno que “le cortó las alas”.

ver también
“Me cortaron las alas, me cansé de aguantar”: Joya del fútbol chileno cuelga los botines a los 21 años
“Juveniles de 21 años… ya es tarde”
“Entiendo que hay un montón de frustraciones y debe ser lamentable para un chico tener que retirarse a esa edad”, dijo Córdova en conversación con Radio ADN.

Alberto Letelier, con pasos por La Roja sub 20, dijo adiós al fútbol con 21 años.
De ahí en más, Córdova afiló el discurso y volvió a ratificar su postura crítica por el trabajo y forma de las juveniles del fútbol chileno, además de considerar negativa la famosa regla del sub 21 en la competencia profesional.
“Estas cosas pasan por el tema de las edades y del reglamento. Cuando esperamos que un chico cumpla un reglamento con 21 años ya es tarde”, agregó.

ver también
DT de La Roja sub 20: Nicolás Córdova volvió a destrozar la regla sub 21 ratificada por el consejo de presidentes
Nicolás Córdova sentencia tajante que “se juega con la ilusión de un chico, y se alarga la estadía en el fútbol joven. Tenemos jugadores de 20 y 21 años que el año pasado jugaron la final del campeonato juvenil, y eso lamentablemente no aporta, porque van taponando a los chicos que vienen más abajo”.