Una lamentable noticia de dio a conocer el pasado fin de semana. Es que un popular equipo del fútbol chileno vio a otro de sus canteranos despedirse de la actividad a temprana edad en menos de un mes.
Se trata de O’Higgins de Rancagua, quien hace unas semanas tuvo a Nicolás Matamoros colgando los botines (tuvo hasta un paso por Brasil) y ahora otro de sus canteranos predilectos dice adiós al fútbol a sus 21 años.
“Si hubiese sabido lo que me depararía el destino, que es injusto y como el fútbol está lleno de manos negras atrás…”, partió tecleando Alberto Letelier, puntero izquierdo que anunció su retiro como futbolista.
Su duro mensaje contra el fútbol chileno
Alberto Letelier, quien pasó por los microciclos de la selección chilena Sub 20 en 2023, deja la actividad tras militar en equipos como Deportes Santa Cruz, Deportes Linares y su club formador, O’Higgins.

“Hay momentos en que uno no puede seguir por la gente que maneja y las oportunidades que te van cerrando”, dijo el hábil delantero, en un emotivo post en su cuenta de Instagram.
Pero el jugador que llegó hasta a entrenar en Juan Pinto Durán no se quedó ahí y le cayó con todo a quienes manejan la actividad. Letelier criticó al balompié nacional diciendo que “así es el fútbol, no soy el primero ni seré el último”.

“Me despido no porque yo quiera, me cortaron las alas y ya me cansé de aguantar las cosas y me despido de esto“, finalizó, dejando una corta carrera a sus 21 años de edad.