Otro capítulo de la pavorosa noche que se vivió en el estadio Monumental lo vivió el jugador argentino de Universitario Diego Dorregaray, quien fue detenido por carabineros luego de agredir a un guardia de seguridad en el partido ante Colo Colo.
El hecho se produjo en la interrupción del partido por los incidentes que se vivían en el sector de Magallanes, hasta donde llegaron mucho jugadores del elenco peruano para ver de cerca la situación.
Según indica el medio Infobae de Perú, el asunto llevó al futbolista a intentar proteger a un niño herido en esta trifulca, momento en el que habría agredido a este guardia de seguridad.
“Nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación”, señaló en un comunicado el cuadro incaico.
Eso sí, entienden la reacción del deportista. “Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro”, indican.
El jugador pasó a control de detención, por la ley de violencia en los estadios.
Jugadores de la U de Lima con familiares
El chileno Rodrigo Ureña conversó con Radio ADN y explicó por qué los futbolistas de la U de Lima se involucraron tanto al ver los problemas en la barra.
“Había muchos niños, mujeres y familiares de compañeros. Por eso la preocupación de la gente que no fuera a pasar a mayores. Gracias a dios se pudo controlar un poco la situación”, comentó.
Agregó Ureña que los jugadores de Colo Colo “no entendían por qué nosotros nos habíamos ido detrás del arco y queríamos ingresar (a la galería). Había mucha gente que había venido con su familia y no era correcto que pasaran una situación fea”.