Una jornada para el olvido quedó marcada el miércoles en la noche en el estadio Monumental, cuando hinchas de Colo Colo y Universitario de Lima provocaron la suspensión del partido luego de los incidentes en las tribunas.
Antes del encuentro, falleció un hincha del Cacique que fue apuñalado en las inmediaciones del recinto de Macul, lo que desató la furia de muchos espectadores que estaban en el estadio al enterarse del asunto.
Por lo mismo es que en el sector sur del estadio empezaron a provocarse estos problemas. Hinchas de Colo Colo saltaron la escasa seguridad que existía para ir a buscar a los peruanos, iniciándose la batahola.
Hechos que quedaron registrados en videos que luego circularon en las redes sociales, en los que se podía apreciar la desesperación de muchos asistentes al partido entre ambos clubes.
Rodrigo Ureña, mediocampista chileno de la U de Lima, habló sobre los incidentes acontecidos en el Monumental.
“Es lamentable. Uno siempre quiere terminar el partido y jugar, pero lo mismo que ha pasado siempre. Es una tristeza para el fútbol chileno. Espero que de una vez por todas que podamos aprender”, manifestó apesadumbrado.
Agregó que “ellos no entendían por qué nosotros nos habíamos ido detrás del arco y queríamos ingresar (a la galería). Había mucha gente que había venido con su familia y no era correcto que pasaran una situación fea”.