logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Guarello se la juega con el mejor jugador del Campeonato Nacional 2024: Luciano Cabral

El mediocampista de Coquimbo Unido tiene conforme a Juan Cristóbal Guarello, a quien califica de jugador distinto en medio del interés de Colo Colo y Universidad de Chile.

Guarello se la juega con Cabral.
© Captura y PhotosportGuarello se la juega con Cabral.

Coquimbo Unido pelea en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024, en paralelo al Grupo H de la Copa Sudamericana. Y uno de los responsables del buen rendimiento del equipo dirigido por Fernando Díaz es el mediocampista, Luciano Cabral.

El volante argentino de sangre chilena renace en el fútbol con 29 años recién cumplidos, tras un largo período alejado de las canchas por el tema judicial que ya todos conocen.

Y tanto así que el jugador del Pirata está de lleno en la órbita de los grandes: primero asomó como posible refuerzo de Colo Colo a corto plazo y posteriormente ligaron el futuro de Cabral con Universidad de Chile.

Pero no es lo único y desde el extranjero podrían ganarle el quién vive a albos y azules. El Mercurio informó que Coquimbo Unido ya tiene ofrecimientos formales de equipos de Argentina, Brasil y México. “Mientras más grande sea el desafío, mejor para mí. Ya se lo dije a mi representante”, manifestó Cabral hace algunos días en TNT Sports.

Cabral, el mejor hasta ahora

En DSports, Juan Cristóbal Guarello armó el debate y por más que aún se han jugado sólo 10 fechas, un tercio del Campeonato Nacioanal, se la jugó…
Para King Kong, el mejor jugador hasta ahora es “Luciano Cabral, con el detalle de que el equipo juega para él y no tiene más responsabilidades que crear fútbol”.

Agregó que “él tiene una rueda de auxilio, pero es un jugador distinto. Se nos había ido la costumbre de volantes que gambetearan para adelante y que no simplemente la jugaran y tirar pelotas con ventaja”.

Cabral viene de marcar un golazo contra Everton.

Cabral viene de marcar un golazo contra Everton.

Incluso, para cerrar su análisis, Guarello sentenció que el Pirata puede ser candidato al título a final de año si mantiene a Cabral: “Coquimbo con un par de ajustes importantes podría pelearla”, concluye.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Encuesta

¿Es Luciano Cabral el mejor jugador hasta ahora del Campeonato Nacional?

Ya votaron 0 personas

¿Cuándo es el próximo partido de Coquimbo Unido?

Coquimbo Unido y Luciano Cabral vuelven a la acción este viernes 3 de mayo, como local ante Huachipato, por la fecha 11 del Campeonato Nacional. El Pirata viene de derrotar a Everton (1-2).

Lee también
Filtran la verdad detrás del fichaje de Luciano Cabral a Colo Colo
Colo Colo

Filtran la verdad detrás del fichaje de Luciano Cabral a Colo Colo

¿Gato por liebre? Los números detrás del trueque de Aquino por Cabral
Colo Colo

¿Gato por liebre? Los números detrás del trueque de Aquino por Cabral

El importante cambiazo que propone Colo Colo por Claudio Aquino
Colo Colo

El importante cambiazo que propone Colo Colo por Claudio Aquino

Valdivia elige al nuevo 10 de Colo Colo: "Se puede..."
Colo Colo

Valdivia elige al nuevo 10 de Colo Colo: "Se puede..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo