Joaquín Larrivey se acerca a un regreso al fútbol chileno. A casi dos años de su salida de Universidad de Chile, el delantero argentino tiene la chance de volver a la Primera División chilena de la mano de Magallanes, que está complicado en el fondo del Campeonato Nacional.

Así lo informó el periodista Gonzalo Fouillioux. “Joaquín Larrivey está muy cerca de convertirse en el nuevo delantero de Magallanes. Aún no está cerrado, pero hay conversaciones avanzadas para llegar a acuerdo”, escribió el comunicador a través de Twitter.

Larrivey dejó la U tras la temporada 2021, donde los azules mantuvieron la categoría con un triunfo agónico sobre Unión La Calera. El atacante tuvo un polémica salida, ya que no era considerado por Luis Roggiero, el entonces director deportivo, pese a ser el goleador del equipo.

Con la camiseta del Romántico Viajero, Larrivey disputó 74 encuentros y aportó 43 anotaciones: 19 en la temporada 2020 y 24 en la 2021, donde los azules se salvaron en la última fecha. Se mantuvo como el gran artillero azul pese a ver pasar a cuatro técnicos: Hernán Caputto, Rafael Dudamel, Estaban Valencia y Cristián Romero.

Tras su triste salida, el argentino partió a la Serie B de Italia: llegó al Cosenza, donde disputó las temporadas 2021-22 y 2022-23. Salió de ahí a inicios de este año para ir al Südtirol, también de la B italiana, donde suma una asistencia en esta temporada.

Ahora lo esperan en Magallanes, que tiene un complicado presente en el Campeonato Nacional. La Academia es la solitaria colista con sólo ocho puntos en 13 partidos y recientemente sufrió la salida de su entrenador Nicolás Núñez. En Copa Sudamericana, son terceros del Grupo A.